lunes, 23 de mayo de 2011

Inician paro indefinido maestros de sección 22 en Oaxaca




Inician paro indefinido maestros de sección 22 en Oaxaca

Cuatro marchas se dirigen al centro de la ciudad, donde instalarán un plantón.

Octavio Velez, corresponsal
Publicado: 23/05/2011 10:46

La Jornada / Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Por acuerdo de la Asamblea Estatal, la sección 22 del SNTE inició un paro indefinido de labores como medida de presión a los gobiernos federal y estatal para que atiendan su pliego general de demanda.

El paro indefinido se realiza a la par de cuatro marchas masivas regionales que parten de diferentes puntos de la ciudad para terminar en el zócalo de la ciudad y un posterior plantón masivo.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE demandó a los gobiernos federal y estatal la reinstalación inmediata de la mesa de diálogo, mientras el gobernador Gabino Cué llamó a los profesores a aceptar las propuestas ofrecidas porque –dijo– son las más importantes en los últimos 30 años.

Refirió que parte de los acuerdos alcanzados entre los gobiernos estatal y federal con el gremio en materia económica suman un total de mil 560.9 millones de pesos.

La suspensión de labores dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas en la entidad.

El primer contingente de profesores salió de la zona poniente de la capital, en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, en tanto que otras dos lo hicieron de la zona sur.

El cuarto grupo partió del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), en inmediaciones de la agencia de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, colindante con la capital por el lado oriente.

Una vez concluida la marcha, los profesores se instalarán en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, 10 por ciento de la membresía de la Sección 22 reforzará un plantón de la CNTE en la ciudad de México.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: