lunes, 23 de mayo de 2011

Peña Nieto juzga como 'refritos' a los cables de Wikileaks sobre él




Peña Nieto juzga como 'refritos' a los cables de Wikileaks sobre él

“Lo que se diga o deje de decir me tiene sin cuidado”, dijo sobre que fue cortado por igual tijera priísta.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 23/05/2011 14:07


Toluca, Méx. El gobernador Enrique Peña Nieto desestimó hoy el contenido de los cables de Wikileaks, a los que calificó como “refritos de comentarios” que han manejado durante mucho tiempo en los medios y que tienen la finalidad de generar una percepción equivocada sobre su persona.

El mandatario indicó que “lo que se diga o deje de decir en estos cables u otros, me tiene sin cuidado”, toda vez, que “entiendo, no se trata de una posición oficial del gobierno estadunidense”.

Hoy La Jornada dio a conocer cables confidenciales que enviaron funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México al vecino país del norte sobre el mandatario mexiquense, considerado uno de los presidenciables.

Ahí se acota que Peña Nieto “está cortado por la misma tijera” que la vieja guardia priísta y que el mandatario actúa bajo una lógica electoral con miras a la elección del 2012, donde siempre antepone su imagen, aun con “transgresiones a la norma”, como “pagos bajo el agua los medios de comunicación y encuestadoras” para que le favorezcan.

“No comparto lo que se dice en esos cables, parecen más refritos a temas comentados, por aquí y por allá, y mucha parte de esa apreciación, forma parte de una estrategia que los partidos de oposición al PRI que han querido permear en el ánimo social, a través de señalamientos sin sustento”, consideró.

“Parecen que se pretende a través de la mentira repetida muchas veces, que se convierta en verdad. Estos cables parecen recogidos de ambientes distintos, donde no hemos estado exentos de señalamientos. La verdad lo que se diga o deje decir me tiene sin cuidado”.

El mandatario, quien encabezó un acto con la empresa Walmart, señaló que a través del trabajo al frente del gobierno del estado de México, es como pretende acreditar lo que es, sin importar lo que digan unos u otros.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: