miércoles, 7 de septiembre de 2011

Larrazabal dice que evalúa sugerencia del CEN panista





MONTERREY, N.L. (apro).- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emplazara al alcalde Fernando Larrazabal a pedir licencia mientras las autoridades indagan presuntos actos de corrupción que alcanzan a su hermano Jonás, el edil dijo que evaluará la propuesta, pero insinuó que no dejará el puesto.
En entrevista a una televisora local, Larrazabal Bretón atajó: “Tengo que dar una buena evaluada a este documento y dar una declaración formal. Aquí, cuando se mezcla lo jurídico con lo político, se hace una nube de confusión. Mañana me pronuncio, pero fueron los ciudadanos de Monterrey los que me eligieron”.
El PAN instó a Larrazabal a solicitar licencia al cargo sin que hasta el momento exista acusación formal por los supuestos actos de cohecho y delincuencia organizada, delitos por los que está arraigado desde el viernes 2 su hermano Jonás.
El comunicado establece: “Es importante informar que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convino solicitar al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, que presente una licencia temporal a su cargo, luego del escándalo que ha implicado al hermano del alcalde, el señor Jonás Larrazabal, en supuestos actos de corrupción, lo que ha generado un ambiente de desconfianza e indignación por parte de la sociedad mexicana”.
En la entrevista, Larrazabal destacó que la solicitud de licencia es un “trámite tardado, pues primero deberá pasar por el cabildo y posteriormente someterlo al Congreso estatal”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: