miércoles, 7 de septiembre de 2011

Opiniones sobre la empresa Wal Mart.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 6 de septiembre de 2011.


En Oakland, California demandaron al monopolio 63 trabajadores por falta de pago completo de sus salarios como horas extras.

Después de una lucha constante el monopolio anunció un arreglo de esta demanda colectiva y pagó 86 millones de dólares, incluyendo costos y honorarios de los abogados.
También anunció un acuerdo de pagar 54 millones de dólares en Minnesota por el mismo concepto.

Barbara Shaw, regidora concejal en Manchester, New Hampshire con una población de 109 mil habitantes, apoyando a los residentes manifestó que no se oponía a la instalación de una nueva tienda del monopolio, pero sí drásticamente al aumento de tráfico.

Anexando que este monopolio no agrega ningún valor económico a la ciudad, ya que sus ventas provienen de las ventas de otros comerciantes, especialmente de las tiendas existentes de abarrotes. Estos “ transfieren ” las ventas dando nacimiento a un desplazamiento económico, que motiva el cierre de varias tiendas de comestibles. El monopolio es “ un desastre ” .

En Baltimore, Maryland Joan Floyd, Presidente de la Alianza Barrio Remington manifestó con relación a que el monopolio pretende una tienda que opere las 24 horas del día; se debe observar con mucha atención el problema de que los estacionamientos están infestados de crímenes y que lo importante es la resolución que manifieste la gente del barrio.

También manifestó que se necesitan desesperadamente puestos de trabajo, pero no queremos puestos de trabajo de pobreza y salarios de miseria.

No más salarios bajos todos los días, manifestaron los vecinos.

Jerry Sanders Alcalde de San Diego, California en el año 2007 manifestó su oposición drástica a una tienda del monopolio con motivo del impacto terrible del tráfico, los impactos de ruido terrible, horrible impacto en la calidad del aire y por causar impacto negativo a la comunidad.
Recalcando la importancia que significa el rechazar la petición ya que como consecuencia inmediatamente ellos prometen ofrecer salarios más competitivo o mejor que la competencia.

Ray Stever de Old Bridge, New Jersey Presidente de la New Jersey State Industrial, se opone a la instalación de una tienda del monopolio en Puente Viejo cerca de Manhattan manifestó: todas las tiendas del monopolio destruyen puestos de trabajo.

Cuando Wal Mart entra en la zona, se pierden empleos bien remunerados, destruyen comunidades con su codicia, teniendo un impacto negativo en la calidad de vida.

Johannesburgo, Sudáfrica el Congreso de Sindicatos Sudafricanos que representa a 2 millones de trabajadores, se refirió al monopolio como “ una de las peores empresas del mundo ”.
Mencionando las siguientes quejas:

-El monopolio es conocido como anti-sindical de las empresas; o sea un
lugar libre de sindicato.

-Se han cerrado las tiendas en América del Norte, donde los trabajadores
han logrado ellos mismos un sindicato.

-En julio de 2008 el monopolio se enfrentó a más de 80 demandas por los
salarios, horas extraordinarias, y violaciones horas, la mayor parte de
acción popular, con más de 10 mil trabajadores afectados.

-Se paga menos a las mujeres que los hombres y las mujeres tienen menos
probabilidades de ser promovidas a puestos ejecutivos.

-En Estados Unidos, los niveles salariales del monopolio se han encontrado
entre el 26% y 37% más bajos que el promedio nacional.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios: