miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presume González Márquez que es el único que le ha ganado al PRI





LEÓN, Gto. (apro).- El gobernador de Jalisco y aspirante a la candidatura del PAN para la Presidencia de la República, Emilio González Márquez, presumió aquí que tiene mejores resultados que el priista Enrique Peña Nieto en el Estado de México, “que tiene el número uno en corrupción” y que es el único de los precandidatos de Acción Nacional que le ha ganado una elección al PRI.
“Nunca he ganado una encuesta, pero he ganado las elecciones”, dijo.
El mandatario se negó a hablar sobre la ejecución de Javier Paniagua Morales, exsecretario general del PRI en Jalisco, hijo del extinto expresidente nacional de ese partido, Javier Paniagua, y nieto del general Marcelino García Barragán, exsecretario de la Defensa Nacional, y prefirió centrarse en su aspiración presidencial.
Según González Márquez, es el aspirante que tiene más años de militar en el PAN, por lo que cree conocer más al partido y entender más a los panistas, además de que ha podido armar “equipos ganadores” para competir en elecciones y gobernar.
“Soy el único que le ha ganado al PRI de los que estamos en la contienda, y en estos momentos no es fácil ganar al PRI… encabezo gobiernos con resultados que se pueden comparar con gobiernos como el de Peña Nieto”, afirmó.
Al hacer la comparación con el priista mexiquense, aseguró que en Jalisco su gobierno ha llevado a la población a un mejor nivel socioeconómico, mientras que “en el Estado de México son el número 16” en desarrollo.
“El gobierno que tiene el número uno en corrupción es el de Enrique Peña Nieto; la corrupción genera pobreza”, agregó.
González Márquez afirmó que una vez que concluyan los Juegos Panamericanos de Guadalajara y pida licencia a la gubernatura para comenzar su precandidatura a la Presidencia cambiará “la realidad” que señalan las encuestas, mismas que actualmente le dan ventaja a Josefina Vázquez Mota entre los aspirantes del PAN.
Al calificar las encuestas como “una profecía” que no siempre se cumple, Emilio González sostuvo que con su trabajo como precandidato cambiará la actual fotografía que se tiene. “Yo pienso cambiar la realidad a partir del 16 de diciembre, que es cuando comienza la contienda”.
El gobernador asistió a la firma del Acuerdo para el rescate del sector cuero-calzado y proveeduría, acto que encabezó otro de los aspirantes del PAN, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
-¿Hay cargada a favor de Cordero? –se le preguntó al mandatario jalisciense.
“No, yo veo panistas que trabajan en el gobierno federal apoyando diferentes candidaturas, lo que nos habla de la libertad que existe al interior del PAN”, respondió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: