viernes, 26 de julio de 2013

Colectivos juveniles reúnen víveres en apoyo a migrantes


Este miércoles, miembros de varios colectivos juveniles, entre ellos Vida Sobre Ruedas y #yosoy132, comenzaron la recolección de diversos víveres, con el objetivo aligerar el paso de los migrantes en su cruce por el estado. La campaña concluirá el próximo 27 de julio, y lo que se reúna será entregado, una parte, a la Casa del Migrante y otra será distribuida en puntos de gran afluencia de centroamericanos.

Oscar David Reyes Medrano, vocero de la agrupación #yosoy132, mencionó que durante el primer día de colecta se superaron las expectativas, pues a dos horas de instalado el centro de acopio en la plaza del Carmen, había ya cerca de 100 kilos de productos varios.

Dijo que la mayor parte de la aportación viene de parte de ciudadanos quienes llevaron agua, víveres, ropa y otros artículos que pudieran ser de utilidad para los migrantes, así como medicamentos básicos. El jueves le tocó el turno al colectivo vida sobre ruedas, el que previo a su tradicional rodada nocturna, recabará enseres para apoyar a los inmigrantes.

La campaña finaliza el sábado, y se prevé que los artículos sean entregados a la Casa de la Caridad, Hogar del Migrante, el próximo domingo, y otros serán distribuidos en puntos estratégicos de afluencia de estos, como en el periférico norte, acceso norte, y lomas, cerca de la carretera a Zacatecas.

Reyes Medrano mencionó que con el objetivo de no entregar esta ayuda a personas que fingen ser migrantes, se buscará la forma de confirmar sus situación: “a veces es fácil descubrirlos, porque son personas que por lo general permanecen mucho tiempo en esos sitios, e identificamos a quienes sólo están de paso”, concluyó.

No hay comentarios: