viernes, 26 de julio de 2013

Realizan profesores marcha en la ciudad de Oaxaca


Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy en calles de esta ciudad, a fin de exigir la libertad de presos políticos y en rechazo a reformas legislativas.

La marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, culminó en el zócalo capitalino con un mitin en el que se insistió en la libertad de sus compañeros que permanecen privados de su libertad, acusados del secuestro de dos menores de edad.

Con pancartas en mano, los docentes demandaron la libertad de los integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas (FACMEO), Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano Ramos, Lauro Atilano Grijalva y Mario Olivera Osorio.

Norma Cruz Vázquez, representante del sector de Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, indicó que otro grupo de profesores mantiene un plantón en el Distrito Federal, a fin de exigir la abrogación de las reformas que se han hecho a las leyes generales de educación y del trabajo.

No hay comentarios: