viernes, 26 de julio de 2013

López Obrador estará el domingo en el municipio de Atlixco


Miguel Ángel Domínguez Ríos

Atlixco. Este fin de semana, el ex candidato a la presidencia de la República por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, visitará Atlixco por dos razones: la primera será darle el nombramiento oficial a los diversos comités locales y regionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La segunda será para encabezar en esta región la continuidad de su campaña nacional en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos, tal como anunciaron los propios integrantes de Morena.

El acto se realizará a las 4 de la tarde en la plaza pública de la ciudad, después de su visita al municipio vecino de Izúcar de Matamoros. De acuerdo con la versión de algunos organizadores se espera la llegada de más de 4 mil personas de toda la región.

A través de un comunicado, los convocantes destacaron que precisamente son los comités de Morena los protagonistas del cambio verdadero, “son los encargados de bajar la información a las comunidades y es importante que difundan que en las próximas semanas habrá una gran movilización en donde se definirá el rumbo de la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa del patrimonio nacional”.

Puntualizaron en su carta pública que los comités son los principales invitados a la concentración de este domingo al zócalo de Atlixco. “La lucha fundamental de Morena es defender el patrimonio nacional, defender la economía popular, pero también lograr que los mexicanos tengan una nueva mentalidad y regresar a los principios y valores éticos, regresar a la unidad del pueblo”, afirmaron.

Precisaron que el objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional en este valle es organizar a los comités de base, con los cuales se lleva tiempo trabajando en los municipios cercanos como Tochimilco, Huaquechula, San Juan Tianguismanalco y sobre todo Atlixco, en donde de forma conjunta hay más de 15 mil afiliados.

“La gente día a día se está sumando; todos los días hay reuniones en todos los municipios donde se siguen constituyendo comités y en donde se están afiliando ciudadanos a Morena; porque la gente confía en Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto se está sumando a este movimiento”, finaliza el texto.

No hay comentarios: