CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Pese a la amenaza de ser sancionados por el gobierno estatal, miles de maestros se manifestaron hoy en la entidad en contra de la Ley General del Servicio Personal Docente.
En la capital del estado rodearon el Palacio de Gobierno, que permaneció resguardado y cerrado, mientras que en Ciudad Juárez bloquearon parcialmente el puente Córdova de las Américas.
En la ciudad fronteriza, por momentos los docentes detenían totalmente el tránsito para entregar volantes.
En ellos explicaron las razones de la protesta:
“Sí, estamos en pie de lucha y abandonaremos las aulas en protesta. Quieren reforma y calidad educativa, entonces que les den a nuestros alumnos aulas adecuadas, que doten a las escuelas con los espacios e infraestructura necesarios y que den mantenimiento a planteles, así como recursos económicos, pero sobre todo que respeten nuestros derechos”.
En la ciudad de Chihuahua acompañaron a los maestros unos 200 alumnos de la Normal de Saucillo.
Durante la mañana los docentes pararon clases en unas 70 escuelas, muchas de éstas de las de mayor demanda entre la población estudiantil.
La marcha en esta capital inició en la avenida Tecnológico y de ahí los profesores se trasladaron, entre consignas y reclamos, a la sede del gobierno estatal.
Elementos de la Policía Estatal Única resguardaron tanto el Palacio de Gobierno como el edificio Héroes de la Reforma.
El grupo de antimotines también estuvo presente vigilando la movilización magisterial desde la Plaza Mayor, frente a palacio de gobierno.
En Juárez participaron elementos de las policías municipal y estatal para resguardar al contingente magisterial.
Los maestros anunciaron que, de no encontrar respuesta, el sábado 7 tomarían casetas de peaje en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario