miércoles, 4 de septiembre de 2013

Maestros bloquean zona hotelera en Cancún


SERGIO CABALLERO

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Maestros de los tres sindicatos con registro en la entidad bloquearon por unos 30 minutos el acceso de la zona hotelera al continuar las protestas contra la reforma educativa, las leyes secundarias y Ley del General del Servicio Profesional Docente.

Esta mañana, miles de maestros marcharon nuevamente en Chetumal y Cancún, en tanto, el llamado el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo mantiene negociaciones con los titulares de la secretarias de Gobierno, y de Educación y Cultura (SEC).

En Chetumal marcharon unos 8 mil maestros, de los 10 municipios del estado, en tanto, en Cancún, participaron alrededor de mil.

En Cancún, los docentes salieron de la sede de la SEC, y en su trayecto se detuvieron por unos 30 minutos en la glorieta Kukulcán, que une a la zona hotelera con la llamada zona urbana.

Los docentes desplegaron pancartas contra la reforma educativa y concluyeron la marcha en la explanada de la Representación del Gobierno del estado en la zona norte.

Los maestros trasladaron el plantón que iniciaron ayer en la sede de la SEQ a la Explanada de la representación del gobierno estatal.

En Chetumal, los estudiantes miembros del Comité de Lucha salieron del edificio central de la SEC y se trasladaron al Palacio de Gobierno.

Tras la marcha, el Comité de Lucha reanudó pláticas con los funcionarios gubernamentales en la Secretaria de Gobierno, al lado del Palacio de Gobierno.

Anoche, el gobierno estatal dio marcha atrás a la amenaza de descontar sueldo a los maestros que han suspendido labores.

Desde de este martes hay un paro indefinido de labores de maestros en todo en el estado.

Según cifras de integrantes de Cancún del Comité de Lucha, unos 18 mil maestros están en paro, lo cual ha afectado a unos 300 mil alumnos de nivel básico.

Sin embargo, hoy se sumaron maestros del Colegio de Bachilleres y Cecyte y ayer lo habían hecho docentes del Conalep y CBTIS.

No hay comentarios: