miércoles, 4 de septiembre de 2013

Impulsará Ceteg visión alterna a la reforma educativa: Juárez


Es un proyecto de escuela altamiranista y de evaluación autónoma, explica el dirigente estatal

Sale contingente de maestros de Guerrero a la ciudad de México a las movilizaciones de la CNTE

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 3 de septiembre. El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Gonzalo Juárez Ocampo, anunció que el magisterio guerrerense impulsará el proyecto de escuela altamiranista y sus propias formas de evaluación, como un contrapeso a la reforma educativa que promovió el presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de que partiera con un contingente de maestros a la ciudad de México, en entrevista, advirtió que aun cuando los diputados federal aprobaron las leyes secundarias de esa reforma educativa, no las acatarán “porque es una ley que nació muerta”.

Agregó que entre las acciones contra la reforma educativa, la Ceteg podría considerar un paro de labores por tiempo indefinido, “una resistencia prolongada, ya que incluso se piensa en una vía jurídica, partiendo de que las leyes secundarias sí se pueden impugnar”.

Los diputados federales perredista por Guerrero Sebastián de la Rosa, Jorge Salgado Parra y Teresa Mojica Morga votaron a favor de las leyes secundarias de la reforma educativa. El dirigente magisterial los criticó: “ya no tienen que simular que defienden los problemas de la ciudadanía; no nos extraña, son parte de este sistema, y si votaron a favor de esta nefasta reforma demuestran que siguen simulando”.

Aclaró que por ahora la Ceteg privilegiará las acciones de la CNTE contra la reforma educativa, pero advirtió que en Guerrero desarrollará su propia lucha, incluso en la aulas.

No hay comentarios: