LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 30 de enero (apro).- La Procuraduría General de la República dio a conocer este viernes que un juez federal solicitó levantar el arraigo a Laura Elena Zúñiga Huízar, Miss Sinaloa, debido a que no se encontraron elementos que la relacionaran con actividades ilegales.
En un comunicado, la dependencia precisó que "de las investigaciones practicadas no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna". La exreina de belleza salió del inmueble donde estaba arraigada a bordo de una camioneta de lujo marca BMW. Vestía un suéter amarillo, una blusa a rayas del mismo color y un pantalón de mezclilla.
En tanto, el juez 17 de Procesos Penales Federales en la ciudad de México otorgó la ampliación del arraigo por un término de 38 días a ocho presuntos integrantes del cártel de Juárez, quienes fueron detenidos junto con Zúñiga Huizar.
Se trata de Ángel Orlando García Urquiza, considerado uno de los mandos de esa organización delictiva, Julio César Gastelúm Hernández, Alejandro Medina Ávila, Mario Ávila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, Ángel David Alarcón Urias y Francisco Arce Ontiveros.
Los arraigados, quienes fueron detenidos el 23 de diciembre pasado, en el municipio de Zapopan, Jalisco, están acusados de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Ese día, a los aprehendidos les fueron confiscados dos fusiles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos móviles y alrededor de 18 mil dólares en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario