sábado, 31 de enero de 2009

Pesar en UAM Iztapalapa



uamlogo

Ciudad de México, 31 de Enero.- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, Oscar Monroy Hermosillo, lamentó la muerte del científico francés Christopher Auger, baleado al ser asaltado el martes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Sentimos la muerte no sólo de este compañero, investigador francés, y pensamos que ésta es una agresión contra la comunidad científica y universitaria, porque no es la primera vez que una persona que dedicaba su vida a la enseñanza y a la ciencia muere a manos del hampa”.

Entrevistado en la inauguración del tercer Parque Temático en Iztapalapa, dijo que hay consternación por el acontecimiento y que esta unidad de la UAM se encuentra de luto.

Agregó que ya es momento de exigir a las autoridades federales y capitalinas que acaben con la inseguridad.

“Hacemos un llamado a que trabajemos junto por la seguridad, porque no es posible seguir con esta impunidad; aunque en este caso parece que ya están detenidos algunos sospechosos, pero el clima es generalizado”.

Auger se encontraba en la ciudad de México para participar en un estudio de biotecnología en el campus Iztapalapa de la UAM; sin embargo el martes pasado, al resistirse a que le quitaran cuatro mil 800 euros, le dispararon en la cabeza.

No hay comentarios: