sábado, 31 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
31
2009
Patria y POR ESTO!

Y dijo el Maestro: “Honor a quien honor merece”.

Supe desde muy temprano por nuestro colega y amigo Robreño sobre la honrosa distinción que le sería otorgada por el Consejo Mundial del Proyecto José Martí.
La Medalla La Utilidad de la Virtud es remate y complemento, es conclusión y explicación de la obra realizada por usted a lo largo de una vida entregada, como lo hizo el Apóstol de Cuba, a la difusión de la Verdad.
En el hecho se intenta resumir su genuina y probada labor periodística -a todo riesgo-, su quehacer a favor del conocimiento de la obra martiana y, más aún, de la Unidad Latinoamericana por la que él y Bolívar –lo mismo que usted- lo arriesgaron todo.
Jan
31
2009
NO se permitirá

* Claro y contundente mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los dueños de las multinacionales petroleras: “Que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo que es de todos los mexicanos”
* “La Patria NO se vende, la Patria se ama y se defiende”, aclara el Presidente Legítimo de México al espurio vendepatria porque permanece latente la intención del ilegítimo de entregar la renta petrolera a los particulares

CUMPAS, Sonora, 30 de enero (Gobierno Legítimo de México).
- Claro y contundente fue el mensaje que envió Andrés Manuel López Obrador a los dueños de las multinacionales petroleras: “que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo que es de todos los mexicanos”.
Jan
31
2009
Huelga nacional

* Decenas de miles de campesinos, obreros, maestros, académicos, estudiantes e integrantes de organizaciones no gubernamentales participaron en la mega-marcha del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, en el D.F., para expresar su repudio a la política económica y social del gobierno fecalista

* Advierten al espurio de una huelga nacional antes de junio: de no obtener una respuesta del ilegítimo “iremos con el cierre de carreteras, fronteras, puertos y aeropuertos hasta radicalizar nuestras acciones y realizar una huelga nacional”

MEXICO, D.F., 30 de enero (UNIVERSAL/AFP/NTX).-
Más de 50 mil personas se manifestaron en la ciudad, paralelamente a marchas por diferentes Entidades del país, concluyendo con un mitin en el Zócalo, donde acordaron mantener la unidad para alcanzar un acuerdo nacional en favor de los más necesitados y hacer frente a la crisis económica.
Jan
31
2009
Campesinos toman puente internacional

* Miles de hombres de campo protestan contra la carestía de los combustibles y la crisis agraria del país, que no retrocede sino que se agrava / El gobierno espurio NO atina a crear un plan de reactivación urgente, denuncian / En Ciudad Juárez bloquean durante dos horas el paso Córdova-Américas, en repudio al alza del diesel / Exigen soberanía alimentaria, un plan anti-crisis para el campo y renegociar el TLC

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 30 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Miles de campesinos y transportistas protestaron en Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo y Campeche por la carestía de los combustibles y la crisis agraria del país, que no retrocede sino se agrava en medio de la recesión mundial, sin que las autoridades atinen a crear un plan de reactivación urgente.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, cientos de campesinos y productores tomaron durante dos horas la garita de importación del Puente Internacional Córdova-Américas, en demanda de que se reduzca el precio de los combustibles –en especial el diesel– y se regularicen vehículos extranjeros a costo accesible, además de soberanía alimentaria y un plan anticrisis para el campo.
Jan
31
2009
Paro transportista

Permisionarios de 26 Estados del país preparan una movilización de protesta por el precio del diesel: advierten que si la próxima semana el espurio NO responde a sus demandas, los servicios del transporte de pasajeros y de carga entrarán en paro nacional / “¡Ya basta! al alza del diesel… Ya estamos hasta la madre de tanto incremento”, gritan los inconformes

VERACRUZ, Veracruz, 30 de enero (UNIVERSAL).-
Permisionarios de 26 Estados del país preparan una movilización de protesta por el precio del diesel y advirtieron que si la próxima semana las autoridades federales no responden a sus exigencias, los servicios del transporte de pasajeros y de carga entrarán en paro nacional.
Jan
31
2009
Dos presidentes fallidos

Manú Dornbierer
Satiricosas

La bandera del general Mc Cafre (sic), está en camino y al son de “México, es un Estado fallido”, tarde o temprano se pasearan aquí tropas gringas como en casa de su socio el Sr. Uribe. Pero lo que hay que explicarle al presidente Obama, despistado en materia latinoamericana, es que no es el Estado mexicano el fallido sino los dos presidentes derechistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, que los Bush apoyaron si no es que impusieron, sin olvidar por supuesto a los otros presidentes neoliberales priístas, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, supersocio de Bush Sr., y Zedillo, guillotina del PRI, tan alabado por Mc Cafre, por “el cambio democrático”, un tío que se llevó a USA con él hasta nuestros últimos ferrocarriles.
Jan
31
2009
Otra alza al diesel

Pese al repudio masivo y la ola de manifestaciones, paros y protestas, el espurio determinó realizar nuevo incremento del precio de ese combustible, ahora de cinco centavos / A partir de las primeras horas de hoy, los autotransportistas de carga y pasajeros, el sector agropecuario y pesquero deberán pagar 7.58 pesos por litro

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/ UNIVERSAL/NTX).
- Pese a las protestas de diversos sectores productivos, el gobierno federal determinó este viernes realizar otro nuevo incremento de precio en el diesel, ahora de cinco centavos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
Jan
31
2009
México S. A.

Carlos Fernández-Vega

Qué bueno que el inquilino de Los Pinos no es médico. Con sus diagnósticos conduciría a sus pacientes irremediablemente a la muerte, pues sin problema alguno confunde “gripa” con pulmonía. Pero aún sin ser galeno la lectura y discurso de Felipe Calderón sobre la nueva crisis agravian a millones de mexicanos. Fox tampoco lo era, pero de igual forma armaba disparatadas evaluaciones sobre la “realidad” nacional, y los resultados son por todos conocidos y padecidos.
Jan
31
2009
Nuevo descalabro del Peso

Sufre nueva devaluación ante el Dólar y llega a su nivel más bajo / En los bancos, el billete verde se vendió hasta en 14.60

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/NTX).-
El Peso sufrió un nuevo descalabro y se colocó en su nivel histórico más bajo frente al Dólar al devaluarse 19 y 8 centavos en sus cotizaciones libre e interbancaria respectivamente, comparada con la víspera.
Así, el Dólar libre pasó de un promedio de 14.29 peso observado el jueves hasta 14.48 pesos por Dólar este viernes, en tanto que el Dólar interbancario a 48 horas para solventar operaciones de comercio exterior y pago de deuda externa pasó de 14.1975 a 14.2790 pesos.
Para quitar presión al mercado cambiario, en una sesión altamente vólatil, el Banco de México ofreció por tres ocasiones 400 millones de dólares cada una. Sin embargo, los bancos, casas de Bolsa, aseguradoras y tesorerías de empresas prefirieron mantenerse al margen por lo que no se asignó monto alguno y se tuvieron que declarar las tres subastas desiertas.
Jan
31
2009
Esquiroles

Dueños de embarcaciones camaroneras de Mazatlán sabotearon el movimiento Cero pesca 2009 y actuaron como traidores para frustrar las negociaciones con el gobierno espurio

MAZATLAN, Sinaloa, 30 de enero (LA JORNADA).
- Dueños de embarcaciones camaroneras de este puerto sabotearon el movimiento Cero Pesca y actuaron como esquiroles para frustrar las negociaciones con el gobierno federal, acusó Humberto Becerra Batista, delegado en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA).


Jan
31
2009
¿Quién es el que anda aquí? ¿Es Cri-Cri? no, son los precandidatos

Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Con las aguas (“los aguaceros de mayo”) que por el cada vez mayor calentamiento de nuestro planeta, consecuencia de nuestros devastadores actos contra el medio ambiente, han roto su comportamiento cíclico y las lluvias y sus furias se adelantan en caóticos diluvios, generando la aparición de insectos ortópteros conocidos como grillos, cuyo macho produce un sonido agudo monótono.
Jan
31
2009
Altermundismo y los foros asimétricos

Jorge Lara Rivera

Muy lejos del clamor de su patria, alardeando de un simulacro de progreso cuyos ficticios logros no engañan a nadie, el experto en disimulo presume –¡hágame el favor!– a su equipo de simuladores: los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Energía, los pillines directores del Banco de México y de PEMEX y otros malandrines más, cada cual con su cohorte de asistontos e invitcolados que forman la delegación mexicana, ante un curtido público del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Pero la terca realidad desmiente ese peregrino triunfalismo.
Jan
31
2009
Martí para hoy

Jesús Méndez Jiminián

“Voces supremas, como la de José Martí, responden con el ejemplo de su vida: ¡Para la abnegación; para el apostolado; para el sacrificio…!”.
Gastón F. Deligne

No es posible abordar hoy la historia de nuestros pueblos, ni los problemas urgentes que padecemos, sin evocar a dos grandes figuras de nuestra América: el Libertador Simón Bolívar, y el Apóstol cubano José Martí. Indiscutiblemente que Martí dado el tiempo y el espacio en que le tocó vivir, es decir, posterior a Bolívar, bebió en las fuentes de la sabiduría del ilustre caraqueño, por demás, libertador y paladín de varios de nuestros pueblos, y propagador incansable de las más genuinas ideas revolucionarias y antiimperialistas del continente americano.
Jan
31
2009
El millonario rescate bancario de “Lopitos”

Ricardo Andrade Jardí

Si en nuestro país existiera el Estado de Derecho en lugar del estado de desecho, bastarían las declaraciones, “últimas”, de Zedillo (mejor conocido como “Lopitos”) para que de inmediato se buscaran todos los mecanismos jurídicos y políticos para abrir el FOBAPROA (atraco millonario a la nación) y se empezaran todos los juicios contra la pandilla de políticos que permitieron, promovieron y fomentaron el FOBAPROA–IPAB, entre las que se encuentran, por supuesto, las “manos” nada “limpias” y criminales del usurpador en turno, Fecal.
Jan
31
2009
Reto a TODA la Humanidad

Armando Hart Dávalos
Hacer es la mejor manera de decir

Antes de pasar a exponer algunas ideas relacionadas con la reunión del Consejo quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento a los anfitriones de Mérida y del estado de Yucatán por la cálida acogida y las excelentes condiciones creadas para el desarrollo de nuestro trabajo.
Desde la reunión anterior en La Habana, en el marco de la Conferencia Internacional dedicada al 155 aniversario del natalicio de José Martí, los problemas analizados entonces no sólo se mantienen sino que se han agravado. Esto acrecienta la urgencia de movilizar la opinión pública internacional para promover acciones encaminadas a frenar y revertir los procesos que ponen en peligro el precario equilibrio que hace posible la vida de nuestra especie en el planeta Tierra. Una vez más acudo a la sentencia martiana: Hacer es la mejor manera de decir.
Jan
31
2009
Presencia Indeseable

Francisco Luna Kan
Recesión

Para que la sociedad pueda construir un sistema estable en su devenir, requiere que la organización del Estado propicie planes de gobierno a fin de alcanzar las metas propuestas en diversos programas de producción que demanda el crecimiento poblacional, mismo que no puede quedar al azar si se desea mejorar las condiciones de desarrollo social.
En esta tarea muy compleja radica el desempeño de un gobierno auténticamente democrático, consciente de su papel histórico. Nada de “dejar hacer, dejar pasar”, de épocas superadas. Sería grave responsabilidad que la autoridad ejecutiva, electa, olvidara el compromiso de la administración pública para dinamizar el anhelo de progreso permanente de los integrantes de una colectividad.
La situación del desarrollo de nuestro país reclama el ejercicio gubernamental para contribuir al mayor nivel de bienestar que por otra parte es responsabilidad y compromiso de cada individuo, como expresión de su nivel educativo, para adelantar en formas de producción que generen mayor ocupación de la población económicamente activa.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: