martes, 10 de marzo de 2009

Comparecen ante el Senado consejeros propuestos por Calderón para Pemex

Es competencia de la Cámara alta ratificar los nombramientos de Fluvio César Ruiz Alarcón, Rogelio Gasca Neri, Héctor Moreira y José Fortunato Alvarez Enríquez.

Notimex 
Publicado: 10/03/2009 

México, DF. Los cuatro consejeros profesionales propuesto por el Ejecutivo federal para formar parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) comparecen este martes ante comisiones del Senado.

Se trata de Fluvio César Ruiz Alarcón, propuesto para un periodo de tres años; Rogelio Gasca Neri, cuatro años; Héctor Moreira, por cinco años; y José Fortunato Alvarez Enríquez, para un lapso de seis años.

Los aspirantes comparecen ante la Comisión de Energía del Senado, que preside Francisco Labastida Ochoa, para hablar de su experiencia profesional y de los motivos por los cuales desean integrar el Consejo de Administración de Pemex.

Una vez que finalicen las comparecencias, la Comisión de Energía deberá elaborar un dictamen para señalar si los consejeros designados cumplen con los requisitos para ocupar los cargos. 

Se espera que una vez listo el dictamen el pleno de la Cámara alta determine, en la sesión ordinaria del miércoles, si ratifica o no a los cuatro consejeros propuestos por el Ejecutivo. 

Con la posible ratificación de los consejeros profesionales de Pemex inicia la implementación plena de la reforma energética que el Congreso de la Unión aprobó el año pasado.

No hay comentarios: