martes, 10 de marzo de 2009

Despedirá McClatchy mil 600 trabajadores

Despedirá McClatchy mil 600 trabajadores

mcclatchy

Washington.  La empresa editorial McClatchy anunció hoy el despido de mil 600 empleados, que representan el 15 por ciento de su fuerza laboral, como parte de su reestructuración ante la actual crisis económica.

La empresa, que publica los diarios Sacramento Bee y Miami Herald, de un total de 30, atraviesa una transición hacia una empresa híbrida de medios impresos y por Internet, noticias y publicidad, dijo en un comunicado su presidente Gary Pruitt.

‘Los efectos de la actual desaceleración económica hace esencial que avancemos rápidamente para realinear la fuerza laboral y hacer más eficientes las operaciones’, anotó.

‘Siento que tengamos que tomar estas acciones, pero creemos que son necesarias’, dijo Pruitt, al indicar que la empresa preveía alcanzar un nivel para ahorrar costos pero admitió que ante el deterioro de la economía ‘debemos hacer más’.

La compañía, propietaria de diarios como The Miami Herald y el Fort Worth Star-Telegram y otros 28 mas, preciso que los recortes, con los que piensa ahorrar unos 110 millones de dólares a lo largo del próximo año, comenzarán a efectuarse a finales de marzo.

Entre otras medidas, el plan de McClatchy incluye la cancelación de bonos a los ejecutivos de la empresa en 2009, a lo que se agregan reducciones de salarios, incluyendo el 15 por ciento para Pruitt y el 10 por ciento para otros ejecutivos.

Pruitt indicó que los gastos en efectivo bajaron 14.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 y declinaron 11.5 durante todo el año anterior, debido a los planes de reestructuración de la empresa.

NOTIMEX

No hay comentarios: