martes, 10 de marzo de 2009

Refuerzan vigilancia en yacimientos de Chicontepec

Refuerzan vigilancia en yacimientos de Chicontepec

REGINA MARTíNEZ

VERACRUZ, Ver. El comandante de la III Zona Naval, Sergio Lara, dijo que se incrementó la vigilancia en la región de Chicontepec, donde recientemente se detectaron nuevos yacimientos petroleros, "para evitar robos, acciones terroristas o apoyar en caso de contingencia". 

         Por instrucciones del gobierno federal, explicó, desde hace unas semanas la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), redobló la vigilancia en esa región del norte de Veracruz, concretamente en el municipio de Tuxpan. 

         Entrevistado al término de la ceremonia que la Armada de México organizó para festejar a las mujeres navales, Lara Montellano destacó el reforzamiento de vigilancia en puntos estratégicos del país, como es el caso de las instalaciones petroleras ubicadas en litorales costeros. 

         Subrayó que el área más vigilada en estos momentos es el Paleocanal de Chicontepec y los yacimientos petroleros detectados mar adentro frente a las costas de Tuxpan. 

         Además, mencionó que se iniciaron visitas a los domicilios de la población como una medida preventiva, es decir, "para que la gente esté consciente que la Armada se encuentra vigilando la región". 

         Lara Montellano aseveró que están tratando de hacerle "entender" a la población "que tenemos presencia ahí y recabando la información que nos quieran dar todos los ciudadanos, ya que estamos en la parte rural y no en la urbana".

         Por otra parte, confirmó que este año la Armada de México lanzará la convocatoria para la contratación de 4 mil nuevos elementos y en que sólo 300 plazas corresponderán a Veracruz, "porque ya estamos saturados, estamos completos de personal".

No hay comentarios: