martes, 10 de marzo de 2009

Ilícita compra de acciones Citi por parte de Hernández y Medina Mora. Di Constanzo.



De acuerdo con Mario Di Constanzo, secretario de la Hacieda Pública del gobierno legítimo de López Obrador, la compra que hicieron esta semana dos altos funcionarios de Banamex, de 7.5 millones de acciones de Citi, se trata de una operación ilícita, pues revela el manejo de información privilegiada.

“No solamente son jugosos negocios sino también son ilícitos, en el caso de Roberto Hernández y Manuel Medina Mora, me parece que la operación que llevaron a cabo recientemente es ilícita, porque hay evidencias de un manejo de información privilegiada”, señaló Di Constanzo a Ricardo Rocha.

El analista financiero explico en “Fórmula Detrás de la noticia”, que un inversionista no compraría acciones de un banco en Estados Unidos, que posiblemente sea obligado a vender su subsidiaria en México que es Banamex, a menos de que tenga certidumbre sobre sus acciones.

“Las voy a comprar si me van a garantizar que el precio de mis acciones, aunque es bajo no va a bajar más, sino, no hubieran comprado. Esto revela que estos están ocupando la ventaja que les da ser integrantes del Consejo de Banamex para obtener información que no el resto de las agentes del mercado tienen”, indicó Mario Di Constanzo.

Di Constanzo señaló, que al parecer hay una reticencia de las autoridades para no vender Banamex, pues al tocar a Citigroup generaría un conflicto con Barack Obama. El analista recordó que en 2001, Agustín Carstens fue quién dio la autorización para la compra de Banamex por parte de Citigoup.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

1 comentario:

Cesar Ivan dijo...

Mario Di Constanzo es en verdad un especialista? Para estas personas todo es ilegal