martes, 10 de marzo de 2009

Pierde industria de autopartes hasta 7 mil empleos en primer bimestre

La reducción en la demanda de vehículos nuevos ha mermado el volumen de producción de autopartes hasta 40%.

Notimex 
Publicado: 10/03/2009 

 

México, DF. El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos, informó que el sector perdió hasta siete mil empleos durante el primer bimestre de 2009, debido a la reducción en la demanda de vehículos nuevos en México y el extranjero.

En conferencia de prensa, detalló que el desempleo en la industria de autopartes del país osciló en enero y febrero entre seis mil y siete mil fuentes de trabajo, porque las plantas productoras de vehículos iniciaron el año en paro técnico con más de tres semanas de cierre.

Expuso que durante enero se redujo el volumen de producción de autopartes en el orden de 30 a 40 por ciento, en tanto que en febrero pasado la baja fue entre 25 a 30 por ciento.

En materia de inversiones, dijo que desde 2008 también se registró una reducción importante y este año no hay nuevas inversiones.

“Hay empresas del sector de autopartes que no están aguantando esta situación, tanto nacionales como internacionales porque muchas de las establecidas en México, además del problema que tienen en el país, lo tienen a nivel internacional. Entonces, (el despido) es la decisión corporativa que se está tomando, dijo el presidente de la INA.


No hay comentarios: