martes, 10 de marzo de 2009

United Technologies Co. anuncia recorte de 11 mil 600 empleos en 2009

Representa el 8% de su nómina.

Notimex 
Publicado: 10/03/2009 

Nueva York. United Technologies Corp., dueño de las empresas de ingeniería de aviones Pratt & Whitney y Sikorsky, espera recortar 11 mil 600 empleos y reducir sus previsiones para 2009 debido al deterioro del mercado comercial aeroespacial.

La medida, anunciada este martes por directivos, hace parte de la ampliación de un programa de reestructuración de 750 mil millones del dólares llevado a cabo debido a la disminución en los ingresos previstos.

La compañía ahora espera un total de ingresos de 55 mil millones de dólares este año, lo que significa 2.7 mil millones de dólares por debajo de las estimaciones realizadas en diciembre pasado.

"Las perspectivas para el sector aeroespacial mundial y los mercados de la construcción han seguido deteriorándose y la recuperación económica prevista en el segundo semestre de 2009 parece poco probable", dijo Louis Chenevert, director ejecutivo de la empresa.

De los recortes anunciados, 5.0 por ciento representa para la compañía más de mil millones de dólares en ahorros.

United Technologies añadió que tienen previsto un recorte de 18 mil empleos adicionales durante los próximos dos años, lo que representa 8.0 por ciento de su nómina.

La empresa depende en gran medida de la construcción del mercado para la venta de equipos de aire acondicionado, ascensores y sistemas contra incendios y de seguridad. Además, las actividades continuas de la producción de la empresa ha disminuido.

No hay comentarios: