martes, 10 de marzo de 2009

Hallan vivos a médicos del IMSS levantados en Michoacán


Hallan vivos a médicos del IMSS levantados en Michoacán

LA REDACCIóN

URUAPAN, Mich. Juan Manuel Servín y Jorge Sandoval, médicos de la clínica familiar 57 de Tancítaro, que habían sido "levantados" el pasado martes 3, en la carretera a San Juan Nuevo, cuando viajaban en una  ambulancia del IMSS, fueron encontrados esta madrugada en grave estado de salud, en los límites de ese municipio con esta ciudad

         Los médicos presentaban contusiones en diferentes partes del cuerpo, además de que estaban amarrados y presentaban inicio de hipotermia.

         Según las autoridades locales, varios sujetos que viajaban en dos automóviles interceptaron a los galenos y a un enfermero en el tramo carretero Tancitaro-Uruapan. Luego de bajarlos por la fuerza de la ambulancia del IMSS, los subieron a los autos en que viajaban y huyeron.

        Horas más tarde, apareció el enfermero con golpes en el rostro. 

        El delgado estatal del IMSS, Julio César González Jiménez, afirmó ayer que, debido a la grave situación en Tancítaro, se analizaba la posibilidad de suspender los servicios en la Unidad Médica Familiar número 57 de Tancitaro, luego del "levantón" de los dos galenos y la persona enferma.

En tanto, en Coahuayana, de Hidalgo, una joven pareja y su hijo, fueron "levantados" por varios sujetos armados de su propia casa, el barrio "El Tinaco", el pueblo de El Ranchito, municipio de este municipio, lo que originó una gran movilización policial y militar.

Fuentes policiales dijeron que los hechos ocurrieron a las dos y media de la mañana de este lunes y que el reporte fue recibido en el Centro de Protección Ciudadana de Coahuayana.

El padre de familia responde al nombre de Miguel Mendoza La Hormiga.

Policías del grupo de Operaciones Especiales iniciaron la búsqueda de los plagiarios y, a la altura del campo futbol, encontraron al bebé tirado en el suelo.

No hay comentarios: