sábado, 14 de marzo de 2009

Declina dirigencia de SME oferta de aumento salarial de 2.5%

Demanda incremento de 16.2 puntos; este lunes vence su emplazamiento.

Notimex 

 

México, DF. La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó el ofrecimiento de Luz y Fuerza del Centro de otorgar un incremento salarial de 2.5 por ciento a los trabajadores, pero indicó que pondrá la propuesta a consideración de la asamblea general.

Las partes en negociación, encabezadas por el director de la empresa Jorge Gutiérrez, y el dirigente del SME, Martín Esparza, sostuvieron una breve reunión en la que se presentó la contraoferta al 17.2 por ciento que exige el sindicato.

En entrevista, el líder sindical señaló que a Luz y Fuerza le costaría tres mil 800 millones de pesos el incremento y la empresa tiene un presupuesto para este año de 28 mil millones de pesos, por lo que la erogación no es significativa.

La compañía, indicó, ha tenido un aumento considerable en el número de usuarios, a razón de seis millones 113 mil al cierre de 2008 y las ventas por electricidad se ubicaron en el mismo periodo en 50 mil millones 712 mil pesos.

Lamentó que la Secretaría de Energía no colabore para resolver el diferendo laboral y afirmó que el SME está listo para iniciar la huelga el próximo lunes a las 12:00 horas, cuando vence el emplazamiento.

Martín Esparza recordó que la próxima audiencia de conciliación está prevista para las 10:00 horas del próximo lunes 16 de marzo, dos horas antes de que venza el plazo previsto para evitar la huelga, la cual afectaría a todos los habitantes del Distrito Federal, 70 por ciento del estado de México y parte de Hidalgo, Puebla y Morelos.


No hay comentarios: