sábado, 14 de marzo de 2009

Demandan policías mejores sueldos

Demandan policías mejores sueldos

espana6

Madrid, 14 de Marzo.- Miles de policías españoles demandaron hoy al gobierno un “salario digno” y la mejora en las jornadas laborales durante una manifestación en las calles del centro de esta capital, la segunda en cinco meses.

Con pancartas contra el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y un enorme globo blanco con la frase “Policía en conflicto”, los agentes reclamaron una equiparación salarial con los agentes autonómicos y locales.

Además cuatro maniquíes vestidos con los uniformes de los mossos de Esquadra, Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil, cada uno con un cartel alusivo a las diferencias retributivas y a los derechos laborales, de acuerdo con reportes de prensa.

La marcha inició en la glorieta de Marqués de Salamanca y tuvo como destino la Plaza de Colón, donde algunos de los organizadores sindicales leyeron ante unos dos mil policías -según sus estimaciones- el manifiesto con sus demandas, sin incidentes.

Conscientes de la actual crisis económica, de la que acusaron a Rodríguez Zapatero, los agentes de las fuerzas de seguridad pidieron al gobierno reconocer la desigualdad existente entre su salario y el de los policías autonómicos y locales.

Líderes sindicales señalaron que una vez superada la coyuntura actual, ese reconocimiento se plasme en alzas salariales.

Además acusaron al Ministerio del Interior de imponer jornadas laborales “propias de otro tiempo”, es decir de 12 horas de servicio continuado o 40 horas semanales de las 09:00 a las 22:00 horas.

Por tal razón, entre las reivindicaciones se pidió reordenar los horarios laborales para permitir la conciliación laboral y familiar.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) convocó la manifestación tras meses de quejas ante el Ministerio del Interior debido a que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ganan menos que los de corporaciones como la vasca “Ertzaintza” o los catalanes Mossos d`Esquadra.

Esta es la segunda protesta de los policías en cinco meses, ya que el 18 de octubre pasado los policías tomaron las calles para exigir la equiparación salarial con Ertzaintza, Mossos d”Esquadra y agentes municipales.
Notimex

No hay comentarios: