sábado, 14 de marzo de 2009

Peña Nieto respalda proyecto Teotihuacán

Peña Nieto respalda proyecto Teotihuacán

teotihuacan

México. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció porque el proyecto de Luz y Sonido Resplandor Teotihuacano se lleve a cabo, pese a las manifestaciones de rechazo por parte de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En entrevista, luego de inaugurar el libramiento Ignacio López Rayón bicentenario en el municipio de Chapultepec, el ejecutivo mexiquense dijo que ”de manera conjunta con el INAH, se determinó que técnicamente era conveniente hacer algún rediseño en la iluminación de esta zona arqueológica”.

Por ello, añadió Peña Nieto, seguirá impulsando el proyecto para encontrar la forma de hacer posible la iluminación de Teotihuacán.

“El proyecto no está suspendido, el proyecto no está, insisto, suspendido; más bien se definió que era conveniente a lo mejor hacer algún ajuste”, dijo el gobernador.

Al cuestionarlo si está a favor del proyecto pese a los problemas que esto ha generado, Peña Nieto dijo estar completamente de acuerdo, pues es conveniente para darle un impulso mayor a la actividad económica de la zona.

Por otro lado al preguntarle respecto a la violencia y amenazas en torno a candidatos, el mandatario enfatizó que “Creo que estamos viviendo el clima de convulsión, de efervescencia política que todo proceso electoral despierta y donde como autoridad estamos trabajando para contener ánimos”.

Enrique Peña Nieto al inauguró el libramiento Ignacio López Rayón, Bicentenario, que rodea la cabecera del municipio de Chapultepec, que tuvo una inversión de 22 millones 380 mil pesos, y forma parte de la infraestructura para el desarrollo que se impulsa para lograr un mejor desarrollo del estado de México.

Por Luis Ayala, corresponsal

No hay comentarios: