sábado, 14 de marzo de 2009

Descubren narcolaboratorio en Jalisco


ALBERTO OSORIO MéNDEZ

Descubren narcolaboratorio en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal descubrieron un narcolaboratorio en el interior de una finca ubicada en el poblado San Antonio de Los Vázquez,  municipio Ixtlahuacán del Río.

En el operativo, los militares decomisaron tonelada y media de productos químicos utilizados para la elaboración de metanfetaminas, aunque no hubo detenidos.

         La finca se encuentra cerca de donde, la madrugada del martes pasado, fueron encontradas cinco cabezas en el interior de hieleras desechables que tenía el logotipo de las tiendas de autoservicio Oxxo.

         Según las autoridades, ese laboratorio, ubicado en un predio de 10 hectáreas, tenía capacidad para producir mensualmente una tonelada de metanfetaminas.

         Habitantes de la región dieron aviso a las autoridades de actividades sospechosas en el interior de una vivienda en construcción.

          En el inmueble, los soldados decomisaron dos pistolas chapeadas en oro, calibre 25 y 380, así como dos fusiles AR-15; un rifle calibre 22 con mira telescópica y dos escopetas, además de decenas de cartuchos. 

        También fueron encontrados cuatro mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, así como un centenario con un diamante incrustado; ropa de camuflaje, y figuras y adornos alusivos a la "Santa Muerte". 

         En tanto, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del estado, incautaron ayer un arsenal durante la revisión de tres inmuebles, dos en Guadalajara y uno en Zapopan.

         En los operativos fueron aseguradas seis granadas de fragmentación, cinco fusiles AR-15, una bazuca y una docena de chalecos antibalas.

         El hallazgo se da un día después de la captura de Enrique González Garza y Sam Alvarado García, dos presuntos miembros de Los Zetasdetenidos por la policía municipal cerca del zoológico de Guadalajara.   

No hay comentarios: