sábado, 14 de marzo de 2009

IFE no multará a Televisa





Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declara infundado el proceso especial sancionador contra Televisa.

En sesión extraordinaria el Pleno del Consejo General del IFE rechazó el proyecto de dictamen de la Secretaría Ejecutiva contra la empresa televisora por haber interrumpido la programación y difundir en bloque la propaganda del proceso electoral 2009 y colocar cortinillas.

Por segunda ocasión en un mes el organismo electoral resolvió no sancionar a Televisa y desechó la multa por 4 millones 180 mil pesos.

El Consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, avaló el proyecto de dictamen contra la empresa televisora, por la interrupción de la programación el 31 de enero y 1 de febrero, durante el inicio de las precampañas electorales de 2009.

El consejero, Virgilio Andrade, consideró que existe una violación parcial de la ley, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó continuar con el proceso especial sancionador.

Esta resolución provocó la inconformidad de los representantes del PRD y PT quienes consideraron que el tribunal volverá a pronunciarse sobre el tema.

El consejero electoral, Benito Nacif, no estuvo en la sesión debido a que viajó a cumplir una comisión de trabajo en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

Por Carlos Godínez, reportero

No hay comentarios: