viernes, 6 de marzo de 2009

Difícil dar nombres compra dólares




Difícil dar nombres compra dólares


Ciudad de México. El Banco de México reveló que son las instituciones bancarias que operan en el país las que han demandado la mayor cantidad de dólares en los últimos meses.

David Margolín, director de Operaciones de Banca Central, explicó que los bancos son la única contraparte del Banco de México en el mercado de las divisas, por lo que afirmó que es prácticamente imposible conocer los nombres de las personas físicas o inversionistas que están comprando dólares.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que son los bancos comerciales los que distribuyen las divisas entre las empresas financieras, inversionistas privados y las personas físicas.

En ese sentido, Margolín Schabes dijo que es difícil que se conozcan y que se revelen los nombres de personas físicas que presuntamente están especulando con el dólar en beneficio propio.

El funcionario dijo también que ninguno de los bancos que operan en el país tiene una posición o participación dominante en el mercado cambiario.

El director de Operaciones del Banco de México insistió en que las instituciones financieras son las únicas contrapartes en las operaciones de divisas que lleva a cabo el banco central.

No hay comentarios: