viernes, 6 de marzo de 2009

No garantiza cobertura bachillerato

No garantiza cobertura bachillerato

miguelszekely

Ciudad de México.  El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Zsekely Pardo, aseguró que en estos momentos no es posible garantizar a la totalidad de los 6.8 millones de jóvenes en condiciones de estudiar bachillerato, tal como se pretende en una iniciativa que está por discutirse en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que ha habido una falta de inversión muy importante en el sector de la educación media superior y es por eso que en estos momentos, aún cuando se modificara el artículo tercero constitucional, la realidad es que no habría espacios para todos los jóvenes en edad de cursar este nivel de enseñanza.

“Hoy el sistema educativo, no podría no tiene la capacidad para ofrecerle el servicio a todos los jóvenes en edad de cursar la media superior, esa es la realidad que tenemos en el país precisamente porque hay un rezago tan grande en inversión, que han provocado este rezago”, aseguró el funcionario federal.

Zsekely Pardo refirió que cuando llegó a la subsecretaria detectó necesidades por 20 mil millones de pesos, simplemente para adaptaciones y mejoras al sistema de bachillerato ya existente, y a casi tres años ya se han resarcido esas problemáticas, sin embargo, todavía existen muchas puntos a reforzar por lo que quizá se pueda garantizar la educación media superior para todos pero hasta el 2015.

El subsecretario de Educación Media Superior calificó como un excelente propósito el que todos deban cursar la media superior, “consideramos que es necesario para hacer el derecho vigente que todavía se amplíe la oferta de manera considerable algo que también debe observarse no es solamente la capacidad sino la calidad de la educación que brinde”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios: