viernes, 6 de marzo de 2009

Paran trabajadores de limpia en Tabasco


Paran trabajadores de limpia en Tabasco

ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA. Esta noche continuaba el paro de labores de cientos de trabajadores del Servicio de Limpia y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro, en protesta por la  presunta privatización del servicio.

         Desde las primeras horas del jueves, los barrenderos de esta capital  llevaron decenas de camiones cargados de basura a la explanada del palacio municipal y exigieron hablar con el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, para que aclare una presunta privatización del servicio de limpia y agua potable.

         Lourdes de la Cruz, delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo que hay preocupación entre los empleados porque en plena crisis económica no saben si serán despedidos.

         Mencionó que los trabajadores en paro –unos quinientos-- no quieren dialogar con el coordinador de Servicios Municipales, José Manuel Cruz Castellanos, "por soberbio y prepotente", y que sólo negociarán con el acalde Hernández Cruz, pero les han comunicado que éste se encuentra fuera de Tabasco.

Cruz Castellanos ha tratado convencer a los trabajadores que no se prevé privatizar los servicios de limpia y agua potable en esta administración, y confió en que para mañana viernes se restablezca la recolección de basura, que hoy quedó acumulada en las calles de Villahermosa.

El coordinador de Servicios Municipales recordó que, en 2003, el Congreso local autorizó a los ayuntamientos concesionar a particulares los servicios de limpia y agua potable, pero que en Centro –asiento de Villahermosa-- no está previsto hacerlo este año, pues la actual gestión culmina sus labores el próximo 31 de diciembre.

No hay comentarios: