El texto que integra dos propuestas anteriores pretende atender la naturaleza específica de la industria, en particular de la programación especial que no puede ser interrumpida.
Notimex
México. El Comité de Radio y Televisión del IFE remitió a los partidos un proyecto de acuerdo con los criterios aplicables para transmitir spots durante conciertos, actos especiales y deportivos, así como oficios religiosos en el proceso federal.
El texto que integra dos propuestas anteriores y que será discutido este viernes en la reunión que sostendrá el comité, pretende atender la naturaleza específica de la industria, en particular de la programación especial que no puede ser interrumpida.
Las emisoras con una programación menor a 18 horas dentro de un horario entre las 6:00 y las 24:00 horas, permisionarios y concesionarios deberán informar al IFE con tres días de anticipación en el caso de conciertos, actos especiales, deportivos y oficios religiosos.
El documento define que el concierto deberá consistir en una pieza musical sin intervalos ni posibilidad de incluir cortes sin afectar íntegramente su contenido cultural, mientras que la cobertura del acto especial no deberá admitir la posibilidad de incluir cortes.
Respecto a los oficios religiosos, éstos deberán ser ininterrumpidos de modo que no se pueda incluir cortes sin afectar su continuidad.
El Instituto Federal Electoral (IFE) indica que también serán aplicables criterios especiales cuando la señal sea interrumpida para transmitir boletines de cualquier autoridad relacionados con la seguridad o defensa del territorio nacional.
Así como para la conservación del orden público o la difusión de medidas para prever o remediar calamidades públicas, la difusión de mensajes o avisos relacionados con embarcaciones o aeronaves en peligro.
En tal caso, si el boletín o aviso tiene una duración mayor a una hora, los promocionales de partidos y autoridades electorales que no hayan sido transmitidos en casos especiales no tendrán que reemplazarse dado que se trata de situaciones de emergencia.
Empero, si la duración es menor a una hora, las emisoras deberán transmitir los promocionales con respeto al orden de la pauta e incluir cortes de estación como los que utilizan para la difusión de actos, para la promoción de su propia programación o la identificación de la señal.
Respecto a la Hora Nacional en radio, la cual es obligatoria para todos los concesionarios y permisionarios de ese medio de comunicación, el proyecto de acuerdo determina que no incluirá cortes de tipo alguno durante la emisión.
Los promocionales que no sean transmitidos conforme a la pauta o durante esta serán difundidos primero la mitad en la hora previa al programa y la otra parte en la hora posterior a la emisión.
Se respetará el orden de la pauta e incluye cortes de estación como los que utilizan para la difusión de actos, para la promoción de su propia programación o para la identificación de la señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario