jueves, 9 de abril de 2009

ACUDEN A DAR EL ÚLTIMO ADIOS A BEATRIZ LÓPEZ LEYVA

ACUDEN A DAR EL ÚLTIMO ADIOS A BEATRIZ LÓPEZ LEYVA


foto noticias

Por Verónica Villalvazo

Beatriz López Leyva activista de Andrés Manuel López Obrador asesinada el día 6 de abril, fue despedida el día de hoy por representantes de partidos políticos, legisladores y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que participaron esta tarde del multitudinario cortejo fúnebre.

Los asistentes al cortejo, sus compañeros del PRD, de la que fue militante, de los partidos Convergencia y del Trabajo así como amigos y familiares, manifestaron su repudio contra el edil priista Leonardo Silva Palacios, de quien exigieron comparezca ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para que se le interrogue en torno al atentado.

Exigían esto ya que la Abogada se ponía a la instalación de una gasolinera apoyada por el presidente municipal y asesoraba a la gente de Jicayan en este tema.

Entre los asistente que acudieron se encontraban el Senador Gabino Cué Monteagudo, Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la APPO, así como presidentes municipales de extracción perredista y convergente de la zona, quienes acudieron a expresarle el pésame a sus padres y a su menor y única hija.

Los dirigentes concordaron que el crimen se registra en un clima de violencia alentado por autoridades locales y estatales con el fin de inhibir la participación popular en los comicios federales de julio próximo. 
En sus participaciones durante el doloroso último adiós, se pronunciaron porque el atentado no quede en la impunidad como los crímenes que dejó el conflicto social del 2006. 
Finalmente los restos de la activista Beatriz López Leyva fueron sepultados en el panteón municipal ubicado a las periferias de su natal San Pedro Jicayán.

Dentro de estos hechos se anunció que el jueves 16 de abril arribará a Oaxaca Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un acto en el que hará un pronunciamiento por el asesinato de quien desde el año 2006 era reconocida activista del Gobierno Legítimo encabezado por el tabasqueño a través de la formación de comités municipales en la región de la costa. 




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

Fuente: http://fridaguerrera.blogspot.com/

No hay comentarios: