jueves, 9 de abril de 2009

Repudia Sección 22 Asesinato De Beatriz López Leyva


Repudia Sección 22 Asesinato De Beatriz López Leyva



Por Verónica Villalvazo

En Oaxaca se vive un estado de represión, de hostigamiento una política de terror, para acallar las voces de los inconformes, declaró el Secretario general de la Sección 22 Azael Santiago Chepi y condenó en nombre del magisterio el atroz asesinato de la Abogada Beatriz López Leyva hecho que aconteció el día 6 de abril.
Santiago Chepi reiteró el repudio y exigió justicia en este y en todos los casos, refirió los casos del Profesor Serafín García Santiago, los casos de Teresa y Felicitas locutoras triquis asesinadas hace un año, los 26 muertos del 2006, esto muestra enfatizó un estado de impunidad desde que Ulises Ruiz llego a su cargo.
Detalló que en marco de la pronta resolución del caso Oaxaca en manos de la Suprema Corte de Justicia Nacional, el magisterio se mantendrá atento a dicho dictamen, por lo que hizo un llamado para que en caso de tener que movilizarse se mantengan aquellos inconformes pendientes de los llamados, siempre bajo la unidad. 
En compañía del secretario de Organización, Gabriel López Chiñas y del responsable del área jurídica, Gustavo Hernández Cruz, informó sobre la concentración que se realizará el próximo viernes 10 de abril en el monumento a Emiliano Zapata localizado en el boulevard Eduardo Vasconcelos con motivo de un aniversario luctuoso más del caudillo del sur.

El próximo 1º de Mayo entregaran su pliego petitorio, aclaró por el momento, el magisterio está recuperando todas las demandas rezagadas, “de 2004 para acá” porque hay muchas cosas pendientes que no se han cumplido; por lo que estarán priorizando las demandas más sentidas, explicó.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

Fuente: http://fridaguerrera.blogspot.com/

No hay comentarios: