El exniño verde, Bernardo de la Garza, a la Conade
BEATRIZ PEREYRA
MÉXICO, D.F. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio presentó esta tarde a Bernardo de la Garza como nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Físico y Deportes (Conade) en sustitución de Carlos Hermosillo.
De la Garza, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no cuenta con antecedentes en el mundo del deporte, ni amateur ni profesional.
El sustituto de Hermosillo, quien dejó un cochinero en la Conade, fue candidato presidencial en el 2006 por el PVEM, aunque declinó en favor del aspirante priísta Roberto Madrazo Pintado, en contradicción con uno de sus postulados de campaña en el que aseguraba que México necesitaba un presidente joven en alusión a sus entonces 36 años.
Sin embargo, dos meses después de manifestar su apoyo a Madrazo, retiró su apoyo y se refugió en el extranjero sin dar explicación alguna.
Antes, del 2000 al 2003 había sido diputado federal y del 2003 al 2006 representó a su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Actualmente era jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la presidencia de la república.
De la Garza se graduó como contador en el ITAM, se especializó en Finanzas en el ITAM y posteriormente realizó la maestría en Administración de Empresas en The Anderson School al UCLA.
En su presentación, el excandidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México se comprometió a "trabajar sin tregua" para alcanzar dos grandes objetivos: la masificación del deporte y la consolidación del Sistema Mexicano de Alto Rendimiento, que diseñó su antecesor.
Por otro lado, Alonso Lujambio dijo que la llegada de Bernardo de la Garza a la Conade fortalecerá las políticas públicas del gobierno federal en materia deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario