jueves, 9 de abril de 2009

... Y ratifican siete partidos denuncia en su contra en la Fepade




... Y ratifican siete partidos denuncia en su contra en la Fepade

ROSA SANTANA

CAMPECHE, Cam. Representantes de siete de los ocho partidos que participan en el proceso electoral local, ratificaron hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la denuncia contra el exdirector de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, por un presunto soborno a Grupo Megamedia, editora del Diario de Yucatán y La I.

         En representación del PRI, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza, PVEM y PSD, la convergente Margarita Duarte Quijano, candidata diputada federal, acudió este miércoles a la sede local de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar el documento con la ratificación.

Exigió que se investigue la denuncia del supuesto soborno que pretendió perpetrar el ahora exdirector de la Lotaría Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, para favorecer a candidatos del PAN en Campeche y se actúe contra los responsables.

         Después de entregar la ratificación de la denuncia, la comitiva convergente se trasladó a la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), donde entregó al vocal ejecutivo del organismo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, una copia del documento y le solicitó que actúe de acuerdo con sus facultades.

         Inmediatamente después, la candidata a diputada federal acudió al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) donde repitió ante la presidenta del Consejo General, Celina Castillo Cervera.

         No obstante, en entrevista posterior, la funcionaria electoral dijo que por el momento, jurídicamente el organismo nada puede hacer en torno a este caso, pese a que fueron implicados tres candidatos, uno a gobernador y dos a alcaldes.

         Dijo que es necesario esperar a que la Fepade dicte un fallo. En tanto, sostuvo, el candidato del PAN, Mario Ávila Lizarraga –uno de los implicados en el presunto caso de corrupción-- no tiene ningún problema para continuar en la contienda.

No hay comentarios: