jueves, 9 de abril de 2009

Cierra Torre Eiffel por huelga de empleados



Cierra Torre Eiffel por huelga de empleados

torreeiffel

París, Francia. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados en el mundo y que celebrará sus 120 años el mes próximo, fue cerrada hoy al público debido a una huelga de su personal, que exige garantías de empleo así como mejoras de trabajo y de seguridad.

La famosa torre parisina no abrió este miércoles sus puertas a las 09:00 horas locales (07:00 GMT) como es habitual y sus empleados distribuyeron a los turistas volantes explicando las razones del cierre, reportó el diario Le Figaro.

‘La Torre Eiffel cierra para mejorar la calidad de recepción, la seguridad de los visitantes y el personal, la garantía de empleo, ya que no conoce la crisis con más de 6.9 millones de visitantes en 2008′, indica el volante escrito en francés, inglés y español.

Aunque la dirección de la llamada ‘Dama de Hierro’ rechazó hacer comentarios respecto a la medida tomada por sus más de 500 empleados, ningún visitante pudo ingresar a la estructura, visitada por alrededor de 18 mil personas al día.

El célebre monumento pertenece a la Ciudad de París, que confió su mantenimiento y usufructo a la entidad económica mixta Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) a finales de 2005, en un acuerdo de servicio público de 10 años.

La SETE, en la cual la Ciudad de París tiene una participación accionaria de 59.9 por ciento, y el personal en huelga entablaron negociaciones esta tarde, pero hasta ahora se desconoce si la famosa torre abrirá sus puertas mañana jueves.

La huelga tiene lugar en momentos en que la SETE se prepara para conmemorar el 120 aniversario de la torre, de cuyos visitantes 75 por ciento son turistas extranjeros.

En principio está contemplados amplios trabajos de limpieza y pintura antioxidante para la estructura de 10 mil toneladas de hierro, que fue abierta al público en mayo de 1889.

De acuerdo con los planes de la SETE, estos trabajos -cuyo importe se estima en cuatro millones de euros (más de seis millones de dólares)- no impedirán las visitas al monumento.

Además de la campaña de limpieza y pintura, se realizarán también controles sobre el estado de la estructura, las partes metálicas dañadas u oxidadas podrán sustituirse, así como el cableado y la reparación de las instalaciones eléctricas.

No hay comentarios: