jueves, 9 de abril de 2009

Tardía defensa del PAN a director de la Lotenal



Tardía defensa del PAN a director de la Lotenal

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José Luis Espinosa Piña, demandó al Grupo Megamedia comprobar el presunto soborno que pretendió ejercer Miguel Ángel Jiménez Godínez, cuando aún era director de la Lotería Nacional, y exigió "no hacer un juicio sumario" contra el exfuncionario federal.

         Esta tarde, ocho días después de que el Diario de Yucatán revelara que Jiménez Godínez pretendió pagar con recursos de la Lotería Nacional propaganda política de candidatos del PAN en Campeche, el exdiputado federal anunció su retiro "temporal" de la institución mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

         En descargo de Jiménez Godínez, quien duró escasos 67 días en el cargo, el vicepresidente de la Mesa Directiva destacó que aún no se ha comprobado que haya desviado recursos de la Lotería Nacional. Se trata de una acusación "de un medio de comunicación (…) y si existe la acusación de un particular en contra del funcionario, está en obligación de comprobarlo", agregó el diputado Espinosa, en alusión al Grupo Megamedia, casa editora del Diario de Yucatán y La I

         "Un medio acusa de haber tenido una conversación donde supuestamente el director de la Lotenal, Miguel Ángel Jiménez Godínez, ofreció recursos a cambio de una proyección política a través de un medio de comunicación.

         "Lo que hay es una acusación de un particular que tiene que probarse, pero por la delicadeza del caso en el PAN respaldamos la petición de que se investigara a Jiménez Godínez", dijo.

         "Me parece que representa una actitud responsable de Jiménez Godínez el separarse de su cargo en tanto se realiza la investigación, sin embargo, creo que no deben hacerse juicios sumarios y ponerlo en el paredón porque si existe la acusación de un particular en contra del funcionario, está en obligación de comprobarlo", comentó el diputado panista.

         El presunto desvío de fondos del erario federal sería para respaldar supuestamente a candidatos del PAN en Campeche.

         "Nosotros, los panistas, somos los primeros interesados en que se esclarezcan las acusaciones y si  después de las pesquisas se comprueba alguna responsabilidad, entonces que se proceda, pero no se valen los linchamientos, antes de que se termine la investigación", comentó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: