jueves, 25 de junio de 2009

El voto, "la mejor arma" para cambiar México, asegura AMLO



El voto, "la mejor arma" para cambiar México, asegura AMLO
ROSA SANTANA

CAMPECHE, Cam., 24 de junio (apro).- De gira por la entidad para apoyar a los candidatos de PRD, PT y Convergencia, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la ciudadanía no sufragar por PRI o PAN, "franquicias que –denunció-- compró la oligarquía para mantenerse en el poder".

Aseguró que la credencial de elector "es la mejor arma" para ejercer el derecho a elegir a autoridades que impulsen, desde abajo, el verdadero cambio en México.

"Millones de mexicanos escogimos el camino de la vía electoral para transformar al país, y por ello no se llamará al pueblo de México a tomar las armas, porque este movimiento es pacífico y sin violencia", aclaró.

En eventos multitudinarios que encabezó en Palizada, Escárcega, Campeche y Ciudad del Carmen, López Obrador también llamó a la gente a no "vender" su voto por materiales de construcción, despensas o dinero que presuntamente reparten PAN y PRI.

Añadió que los próximos días serán decisivos para que los candidatos de PRD, PT y Convergencia ganen las elecciones del primer domingo de julio, pues "nuestros adversarios apuestan a destinar mucho dinero para comprar votos y llevarse el triunfo".

Destacó que "los potentados dan en vísperas de las elecciones pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia", señaló.

El político tabasqueño también arremetió contra los empresarios campechanos que, acusó, han buscado la manera de influir en la política participando y metiendo dinero en las campañas para seguirse beneficiando con contratos.

Comentó que ellos llaman ladrones al que roba una gallina o una cartera en el mercado, "pero ellos no pierden su respetabilidad a pesar que se roban millones del dinero del erario".

No hay comentarios: