jueves, 25 de junio de 2009

Responde Godoy a Calderón: que no confunda colaboración con sumisión

Responde Godoy a Calderón: que no confunda colaboración con sumisión
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, respondió hoy al presidente Felipe Calderón al afirmar que en la lucha contra el narcotráfico no debe de confundir la coordinación con la subordinación.

En entrevista, el gobernador aclaró que Michoacán ha demostrado su plena colaboración con el federal en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Ayer, el presidente Felipe Calderón, sin mencionar nombres, recriminó los supuestos reclamos de gobernadores por los operativos en los que han sido detenidos funcionarios estatales. Y puso como ejemplo de colaboración a Morelos, entidad gobernada por el panista Marco Antonio Adame.

"Creo que no hay que confundir colaboración con subordinación, creo que en eso sí debe haber una diferencia y nosotros somos muy respetuosos del gobierno federal, lo seguiremos siendo, pero esto debe ser de ida y vuelta", señaló Godoy.

El gobernador perredista afirmó que ha actuado siempre con apego a lo que establece la Constitución Mexicana y recordó que su gobierno ha firmado acuerdos y convenios de colaboración con la administración federal.

"Hemos ido a todas las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública y hemos realizado todos los operativos que nos han solicitado aquí en Michoacán", explicó.

El pasado 26 de mayo, 30 servidores públicos michoacanos, entre ellos a 10 alcaldes, fueron detenidos por brindar protección al crimen organizado. Al día siguiente, Godoy denunció que el gobierno federal había violado la soberanía de Michoacán por irrumpir en el Palacio de Gobierno sin orden judicial.

No se investiga a Godoy: Segob

Por separado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó que el gobernador de Michoacán esté involucrado con el narcotráfico, como lo difundió un periódico del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el funcionario deslindó al gobierno federal de responsabilidad en torno a la publicación en la que se involucró al gobernador perredista con el narcotráfico y se pronunció por que el caso sea investigado.

"No aceptamos responsabilidad alguna y exigimos una investigación respetuosa de la libertad de información y expresión, para que se determine cuáles fueron los intereses servidos con la denostación a Godoy. (Pues) no fueron los del gobierno federal ni lo son", subrayó el funcionario.

Puntualizó que cuando esa versión se publicó el expediente de Godoy ya había pasado a un estado legal distinto.

El hecho de que personas distintas a quienes trabajan en la PGR tuvieran acceso a esa información y le dieran "un uso mezquino y cobarde" no puede ser imputado al gobierno federal, pues su deber de exigir y de custodiar la información cesó al pasarla ante la autoridad judicial.


No hay comentarios: