jueves, 25 de junio de 2009

Exsecretario de finanzas del PRI, dueño del predio donde se ubica la guardería incendiada

Exsecretario de finanzas del PRI, dueño del predio donde se ubica la guardería incendiada
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 24 de junio (apro).- El dueño del terreno donde se ubica la bodega y la guardería que se incendiaron en Hermosillo, Sonora, es José Manuel Matiella Urquides padre de Gildardo Francisco Urquides Serrano, exsecretario de Finanzas del PRI estatal y socio de la misma estancia infantil.

De acuerdo con un reporte del informativo Hoy por Hoy de W Radio, Matiella Urquides, empresario de 77 años de edad, es padre del Urquides Serrano quien a su vez es primo hermano del candidato del PRI al gobierno de Sonora, Alfonso Elías Serrano.

Según dicho reporte, con base en documentos oficiales de la Secretaría de Hacienda estatal, el gobierno "pagaba 496 mil pesos mensuales por la renta de la bodega a Matiella Urquides en su calidad de dueño del predio".

El empresario "es conocido en Sonora también como propietario de negocios de joyería, además en el 2007 se integró al Consejo Directivo de la Fundación Healy a la cual pertenece el periódico El Imparcial de Hermosillo".

De acuerdo a la información, dos semanas antes del incendio, el 22 de mayo, fue reconocido por el Grupo Madrugadores de Hermosillo con el premio Forjador 2009 por su trayectoria empresarial y su labor social y el premio lo recibió de manos del gobernador Eduardo Bours.

Matiella Urquides también "forma parte de la lista de empresarios que participan junto con el gobierno estatal en el desarrollo del plan Sonora Proyecta, anunciado el 30 de mayo del 2007, con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos hacia el 2008".


No hay comentarios: