jueves, 25 de junio de 2009

OCSS: estar unidos en acto luctuoso por la masacre de Aguas Blancas detiene la criminalización de la lucha social

Francisco Magaña (El Sur de Acapulco)

Atoyac

La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en Atoyac, Rocío Mesino Mesino manifestó que comparten la propuesta hecha por las viudas de los campesinos masacrados en el vado de Aguas Blancas, para que se haga un acto de unidad el 28 de junio en el municipio de Coyuca de Benítez.
Mesino Mesino dijo ya hay un avance al respecto con el acto del año pasado, donde Benigno Guzmán, Luis Olivares, José Sánchez y la OCSS de Atoyac compartieron el acto.

Señaló que tienen programada una marcha el día 28 de junio a las 10 de la mañana, de la localidad de Aguas Blanca al vado, para hacer un acto luctuoso y mitin donde están invitando a las organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

Dijo que como organización siempre han pedido la unidad, ”estamos en el mismo tenor, respaldamos la posición de las compañeras viudas y madres, estamos dispuestos a sacar un acto único”, subrayó.

La dirigente de la OCSS dijo que el gobierno aprovecha la desunión para criminalizar la lucha social. Aclaró la disposición “pero con organizaciones que han estado al pendiente de Aguas Blancas, no otras como el Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas, nunca unificaríamos con ese tipo de organizaciones que han sido golpeadores nada mas”.

Asimismo, la dirigente campesina reiteró que el acto no será ningún foro para los políticos que cuando están en campaña se van a parar al evento. “No los podemos correr, somos afines al PRD, pero sí no permitiremos que lo utilicen para campañas electorales”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que las declaraciones del legislador priista, Héctor Vicario Castrejón carecen de autoridad moral, cuando se pronunció por un diálogo del gobierno con la guerrilla, “cuando la masacre de Aguas Blancas fue porque nos asociaban con guerrilleros y él es cómplice, junto con Rubén Figueroa, eso es un discurso electorero”, enfatizó.

Sobre la incorporación de organizaciones no gubernamentales a la lucha armada, como declaro el ERPI, manifestó: “Eso lo analizaríamos, ellos han hecho presentaciones y declaraciones públicas en el estado, no hemos recibido (la propuesta), si lo hace públicamente lo valoraremos por que nuestra lucha es social democrática, no le vamos a dar a alas al gobierno, como nos han golpeado caciques y paramilitares”.

No hay comentarios: