jueves, 25 de junio de 2009

A optar por tercera vía electoral, propuso ayer Andrés López Obrador

Tomado de Tribuna Campeche, sección local, primera plana, 25/06/09 -si, ya se, no fui :'(

“Ni un voto al PRI ni al PAN”?, exhortó el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Andrés Manuel López Obrador, ante cientos de simpatizantes convergentes y petistas, a los que reiteró su llamado a optar por una tercera vía en las próximas elecciones y “alejarse de los mañosos de siempre”.

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones, expuso que sólo con la vía electoral podremos cambiar el rumbo del país y del Estado, donde actualmente la compra de conciencias y del voto continúa como práctica común del PRI y el PAN.

En lo que fue el cierre de campaña de los candidatos del Partido Convergencia, y en donde estuvo presente el abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura, Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez, el llamado presidente legítimo expresó que los partidos en el poder usan al pueblo en época de elecciones. “Cambian el voto por despensas y material de construcción, y lo hacen para seguir robándose el dinero del presupuesto”.

En medio de gritos de “Andrés, escucha, estamos en la lucha”, y “es un honor estar con Obrador”, expuso que vino a Campeche a invitar a mujeres y hombres a que participen en las elecciones del cinco de julio.

Acompañado de Layda Sansores San Román exhortó a votar en el caso de Campeche por una tercera vía, que es Convergencia. “Ni el PRI ni el PAN merecen un sólo voto de los ciudadanos, pues esos partidos son responsables de la tragedia nacional y del sufrimiento del pueblo”.

Aunque se dijo respetuoso de panistas y priístas “de abajo”, reiteró que el grupo en el poder se ha dedicado al contratismo, a buscar su beneficio y no el de todos los ciudadanos.

Las elecciones del cinco de julio se van a celebrar en medio de una de las peores crisis que ha sufrido el país en su historia, pero “no es culpa del pueblo, ni de la fatalidad o del destino, sino del mal Gobierno y del grupo de potentados que domina una verdadera mafia de dinero y poder”.

Lamentó que México sea un país carente de democracia, que es el Gobierno del pueblo y para el pueblo. “Lo que hay es el Gobierno al servicio de unos pocos”.

“Queremos derrocar a esa mafia para devolverle el poder al pueblo, para entregárselo por primera vez”. Insistió que es a través de la vía electoral como se va a construir el cambio.

Entrevistado minutos antes del mitin, opinó que la renuncia de Francisco Brown Gantús a la candidatura del PRD para adherirse al PAN, fue señal de una falta de convicción. “Sólo en este caso se compran conciencias”.

Respecto a la detención de Ignacio Seara Rosiñol, como presunto responsable de intento de secuestro, indicó que esto es práctica común de los partidos que han estado en el poder.

“Comen del mismo plato, es lo mismo Chana que Juana. Campeche merece un mejor destino”.

Eraclio Soberanis Sosa, candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, significó que aunque austera, la campaña de los convergentes es rica en propuestas y en proyectos, mientras que Margarita Nelly Duarte Quijano, candidata a la diputación federal por el Primer Distrito, aseguró que “el PRI y el PAN son la misma cosa, se pelean en la mañana como esposos y por la noche duermen juntos como buenos amantes”.

No hay comentarios: