martes, 14 de julio de 2009

Ana Guevara contra Sodi y Televisa; interpone recurso ante el TEPJF








Ana Guevara contra Sodi y Televisa; interpone recurso ante el TEPJF
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 13 de julio (apro).- La excampeona mundial de atletismo y candidata del PRD a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, impugnó hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de Demetrio Sodi y de Televisa.

El pasado 23 de mayo, en plena campaña electoral, el expriista, experredista y actual panista fue entrevistado por Televisa durante la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla, en la semifinal del Torneo Apertura 2009, en la que hizo proselitismo político.

Al principio Sodi alegó que se trató de una entrevista casual, sin embargo, más tarde admitió que había sido pactada de antemano, aunque negó que hubiera pagado por ello o que hubiera contrato el espacio para la charla.

En respuesta, la exsubcampeona olímpica interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra de Sodi.

Sin embargo, el IEDF no encontró elementos para sostener que el panista adquirió ese espacio para promocionarse y transfirió el caso al IFE, cuyo Consejo General declaró infundada la queja, el 22 de junio.

Por esa razón, ahora presentó un nuevo recurso mediante el cual espera anular el triunfo de Sodi en la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, y de paso exhibir a la Televisora que, en su época de gloria como deportista activa, la encumbró.

No hay comentarios: