martes, 14 de julio de 2009

PGR: Huyen del país 5 responsables de la guardería ABC








PGR: Huyen del país 5 responsables de la guardería ABC
LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 13 de julio (apro).- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, confirmó que cinco presuntos responsables del caso de la guardería ABC de Sonora pudieron salir del país, en tanto que dos órdenes de detención se complementaron y dos más lograron el amparo.

El titular de la PGR reveló, en conferencia de prensa, que ya pidió al gobierno estadunidense su colaboración para localizar y detener con fines de extradición a cinco presuntos responsables del incendio que causó la muerte de 48 niños en una guardería subrogada del Seguro Social (IMSS).

Sin dar nombres de los buscados por la policía, Medina Mora recordó que desde el inicio de las investigaciones por parte de la PGR una persona ya se había amparado y después lo hicieron otras dos.

Sin embargo, uno más de los presuntos responsables no reunió los recursos económicos para obtener el amparo.

Medina Mora dijo que a pesar que esas tres personas se ampararon sin haber sido detenidas, éstas tendrán que presentarse ante un juez para que, de ser procedente, puedan enfrentar en libertad el proceso judicial.

No obstante, advirtió que de no acudir de manera voluntaria, el amparo quedaría sin efecto, y entonces se ejecutaría la orden de captura.

Indicó que hasta el momento suman nueve las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, pero las investigaciones aún permanecen abiertas.

No hay comentarios: