martes, 14 de julio de 2009

Situación actual del sindicato petrolero, Los seudo-líderes son los responsables de la debacle sindical. El gobierno ya no pueden sostener a Romero.


México D F a 13 de julio de 2009

Boletín 37: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Situación actual del sindicato petrolero.

El STPRM producto de las malas dirigencias que se han enquistado desde hace décadas, de la política de alianza entre los seudo-líderes y los diferentes gobiernos que han desfilado desde hace décadas, así como la falta de justicia en nuestro país. Han dado como resultado una de las crisis más profundas y graves en nuestro sindicato.

El saqueo, el robo y la entrega del sindicato a los intereses, proyectos y programas de los diferentes gobiernos han dado como resultado la perdida de nuestro sindicato.

De ahí nuestra propuesta de recuperar nuestro sindicato para que cumpla con la finalidad por la cual fue creado, la defensa de los intereses de los trabajadores petroleros ante el patrón.

Los seudo-líderes son los responsables de la debacle sindical.

Desde hace décadas no se llevan acabo reuniones, asambleas, convenciones, etc., en las cuales participen los trabajadores de nuestro sindicato, ni nada que se le parezca. Las reuniones que llegan a hacer los charros son amañadas de carácter informativo y a puerta cerrada, nos dicen lo que quieren, y en el momento que ellos lo deciden terminan la reunión.

Eso se acabo, tenemos que impulsar una nueva conducta sindical con el fin de incrementar la participación política en las actividades y decisiones que se tomen en nuestro sindicato, con la finalidad de transparentar las acciones de los comités ejecutivos locales y el nacional. Esa es una de las tareas que debemos de impulsar. Pero, para eso es primordial la participación de todos y cada uno de los miembros del sindicato, nos referimos a los trabajadores activos, jubilados y transitorios.

Ya basta del temor y el miedo que por décadas nos han infundido las diferentes seudo líderes, utilizando para ello el terrorismo sindical. Nuestro sindicato tiene que funcionar como tal, las cúpulas sindicales, los altos mandos, o como se les diga, no tienen razón de ser, porque aquí todos somos compañeros y todos tenemos que trabajar para que nuestro sindicato se enriquezca y crezca con la participación de todos sus miembros.

Por consiguiente nos tenemos que organizar para defender nuestros derechos he intereses. El sindicato lo componemos todos los trabajadores de la industria petrolera y es nuestra responsabilidad hacer que nuestro sindicato en verdad funcione para lo que fue creado, la defensa de los derechos he intereses de los trabajadores.

En ese sentido y después de hacer un análisis de la situación en la que se encuentra nuestro sindicato y de haber analizado el papel tan deplorable para los trabajadores y para nuestro gremio que ha jugado el charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones y después de analizar y discutir sobre la existencia de los fideicomisos. Llegamos a las siguientes conclusiones.

1. Desde hace décadas los seudo-líderes no nos informan de nuestro patrimonio sindical. No nos rinden cuentas de los recursos económicos que entran a las arcas del sindicato, mucho menos de los manejos que hacen. De tal forma que han hecho lo que han querido con nuestros recursos económicos.

2. El despojo de nuestro patrimonio sindical, es una de las agresiones más fuertes que hemos recibido por parte de los charros en los últimos años. Producto de la voracidad de estos individuos que no tienen llenadera. En menos de 15 años acabaron con nuestro patrimonio. El cual en 1989 ascendía a más de 3 billones de pesos; dos billones de pesos en propiedades, ranchos, hoteles, maquinaria, bodegas, tiendas, ganado, etc., y de un billón de pesos en efectivo. Como es posible que ahora nos salgan con que no tenemos nada. Esto no lo podemos permitir.

3. el robo constante y permanente de nuestras cuotas sindicales. A pesar de que cada 14 días entran a las arcas del sindicato grandes cantidades de dinero producto de nuestras aportaciones. Los charros nos dicen que el sindicato funciona con números rojos.

4. Ha esto hay que agregar las sumas de dinero en efectivo proveniente de las prestaciones contractuales, para el impulso del deporte, para las bandas de guerra y para impulsar algunos actos conmemorativos como el primero de mayo y el 18 de marzo. Como todos sabemos en la actualidad los seudo-líderes no impulsan nada de esto. Pero eso si desaparecen el dinero, el cual luego aparece en sus carteras.

5. Pero uno de los delitos más graves que cometen los charros en nuestra contra es vendernos el trabajo. Como es posible que en pleno siglo XXI los charros del STPRM nos cobren por trabajar y hagan negocio con los propios trabajadores que dicen representar. Los charros han convertido el trabajo en mercancía la cual venden al mejor postor. Venden las plazas definitivas; venden las demandas de protección; venden las fichas, que no es otra cosa que el trabajo transitorio; venden los contratos de 24 y 36 días, etc., se les conoce como los “venden todo”.

6. Las cosas no quedan ahí, los seudo-lideres hacen “prestamos millonarios” a PEMEX siempre a “nombre y beneficio de los trabajadores”, el famoso pemexgate en el 2000, en el 2004 los casi 8 mil millones de pesos, por citar los más grandes que se han conocido. Pero, compañeros, este dinero nunca lo han utilizado para lo que lo piden. Solo ha servido para que los charros se enriquezcan.

7. Prueba de ello son las acciones de la Financiera Banorte, donde Romero Deschamps es uno de los socios mayoritarios. Eso sin tomar en cuenta sus relojes de 200 mil dólares, yates de Un millón ½ de dólares, etc. Cuando de todos es conocido que Romero Deschamps tiene un sueldo de sólo 11 mil pesos al mes.

8. Nosotros nos preguntamos de donde ha sacado tanto dinero él usurpador; para pagar tantos lujos. La respuesta es muy simple, de todo lo que nos ha robado.

Todo este tipo de actos delictivos y corruptivos que llevan acabo los charros en contra de nuestros intereses. Lo tenemos que parar. De lo contrario, como gremio nunca vamos a tener recursos ni bienes propios.

Desde hace décadas y hasta la fecha, hemos dejado que los seudo-líderes hagan lo que quieran. Nunca les hemos reclamado nada. Siendo nosotros los verdaderos dueños de los recursos económicos y materiales de nuestro sindicato. Sin embargo los charros han hecho lo que han querido, ponen las propiedades del sindicato a su nombre o las venden y ese dinero se lo roban. Así es como los charros han hecho “sus grandes fortunas”. Las cuales no son otra cosa que producto del robo y del despojo que nos han hecho.

Todo ese tipo de actos corruptivos y delictivos los vamos a combatir y los tenemos que erradicar. Ese es un compromiso que los trabajadores petroleros debemos de asumir y cumplir. El cambio que estamos impulsando es para el bien de nuestro gremio, para el bien de la familia petrolera.

9. A todo lo anterior habría que señalar que en el STPRM no existe un solo gramo de democracia sindical. Los actos delictivos y corruptivos están a la orden del día. Romero Deschamps lleva 4 reelecciones y dos imposiciones como Secretario General del STPRM, todas ellas ilegales ya que violo todos los artículos de nuestros estatutos y de las leyes en la materia. Estatutariamente solo puede haber una reelección y este personaje ya lleva 4 reelecciones.

10. Pero seamos claros, en los 15 años que Romero Deschamps ha estado usurpando el poder en el STPRM, 4 veces se ha reelegido de manera ilegal y fraudulenta. En el 2007 le ganamos una demanda de impugnación por su cuarta reelección fraudulenta. El tribunal Superior de la Federación le ordeno a la STPS que le retirara la Toma de Nota. Pero Javier Lozano Alarcón le soluciono el problema y le otorgo otra Toma de Nota. No sabemos de cuanto fue el cañonazo.

11. Pero en realidad ya lleva 4 reelecciones y dos imposiciones la primera en 1993 por Carlos Salinas y la otra en el 2007 por Javier Lozano Alarcón. Como se podrá apreciar en toda su trayectoria Romero Deschamps ha sido impuesto, que record tan patético tiene este seudo-líder.

Con base en los elementos anteriormente expuestos hemos llegado a la conclusión que tenemos que luchar hasta expulsar de nuestro sindicato al Traidor Carlos Antonio Romero Deschamps y a todos y cada uno de sus lacayos. Ya le han hecho mucho daño al sindicato y a todos sus socios. Si los seguimos dejando nos van ha dejar hasta empeñados. Si no es que ya lo hicieron.

12. Les queremos recordar que en el 2003 los charros pactaron con la administración de PEMEX nuestras cuotas sindicales por un plazo de 30 años. Con esta acción pagarían lo que se robaron del pemexgate, hasta el momento no sabemos si este convenio persiste, de ser así estaríamos vendidos por 30 años.

El STPRM ha sido utilizado por los charros como un trampolín político en donde con el dinero del sindicato compran los puestos públicos.

13. Los charros han jugado un papel muy deplorable para nuestro sindicato, tan solo lo han utilizado como trampolín político y para su enriquecimiento ilícito.

14. Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido varias veces diputado, también Senador. Su paso por estos puestos ha sido muy deplorable, tan solo lo han utilizado para alzar la mano. El verdadero problema radica en que esos puestos los ha comprado con el dinero de los trabajadores petroleros.

Este es otro elemento de peso para exigirle a los seudo-lideres que renuncien o de lo contrario los vamos ha expulsar de nuestro sindicato. Ya basta de consecuentar a traidores y rateros. Esa es la pelea que estamos dando en este momento y la tenemos que ganar, de lo contrario las cosas van a seguir igual o peor.

15. Hay algo muy grave que ha estado pasando en nuestro sindicato y tampoco hemos hecho nada. Nos referimos a la perdida de plazas. Es conveniente señalar que al principio de la década de los 90s llegamos a tener una plantilla laboral de 270 mil trabajadores de planta y unos 50 mil transitorios a nivel nacional.

16. en el reinado de Romero se suprimieron más de 170 mil plazas definitivas.

17. Queremos comunicarles también que en septiembre del 2007 Romero Deschamps pacto con los directivos de PEMEX la supresión, liquidación o desaparición del 80% de las plazas definitivas.

18. Hay que recordar que en julio de 2008. pretendieron llevar a la práctica este convenio. Concretamente en la sección 44, de los 4 mil trabajadores de planta y 500 transitorios, solo iban a dejar mil trabajadores; 3 mil de planta iban a ser despedidos, para los transitorios simplemente se terminaba el trabajo. Y, ya estaban preparando condiciones para reestructurar la sección 47 y la 14.

En verdad que la problemática es seria. Uno de los objetivos fundamentales de nuestro movimiento es la conservación de nuestra materia de trabajo. El mantenimiento de nuestra plantilla laboral y su incremento. En ese sentido trabajaremos para que nuestra fuente de trabajo se fortalezca.

Todos estos elementos que hemos estado citando nos parece que son más que suficientes para que impulsemos un movimiento amplio con las bases de nuestro sindicato con la finalidad de que hagamos un cambio y transformemos de raíz nuestro sindicato. Ese es el motivo principal de nuestra lucha.

19. En ese sentido y con el apoyo de Ustedes, les seguiremos exigiendo a las autoridades federales, a la suprema Corte de Justicia de la Nación y a la STPS. Que se aplique la ley conforme a derecho en el otorgamiento ilegal y corrupto de la Toma de Nota al seudo-líder Carlos Antonio Romero Deschamps y a sus 36 ladrones.

Por último, compañeras y compañeros. En nuestra lucha por democratizar a nuestro sindicato, nos dimos cuenta de la existencia de toda una serie de fideicomisos que fueron contratados entre los años 70s y 80s.

20. La existencia de dichos fideicomisos, estaba siendo ocultada por los charros, tal vez su objetivo era cobrarlos. Pero hasta el momento no han podido.

21. Dichos fideicomisos son propiedad de todos los trabajadores sindicalizados, Activos, jubilados, transitorios, rescindidos y las viudas de nuestros compañeros. Ya que fuimos todos los trabajadores pertenecientes al STPRM los que con nuestras aportaciones hicimos posible que se contrataran dichos fideicomisos.

22. en ese sentido, desde el momento que supimos de la existencia de los fideicomisos, empezamos a diseñar una estrategia para recuperarlos y distribuirlos de manera equitativa y de acuerdo a los alcances de cada uno de nosotros.

La creación de nuestra cooperativa y de una Asociación Civil, con la finalidad de organizar nuestra lucha legal para recuperar nuestros fideicomisos, son acciones necesarias que tenemos que impulsar. Le tenemos que demostrar ha las autoridades de este país que existen los dueños de esos fideicomisos y que los estamos reclamando de manera formal y legal para que nos sean entregados.

23. la cooperativa estará compuesta por todos y cada uno de los petroleros sindicalizados que estén dispuestos a dar la batalla para la recuperación de nuestros fideicomisos.

24. Por tal motivo estamos invitando a todos los compañeros pertenecientes al STPRM a que se afilien a la cooperativa.

25. Nuestra acción es sin ningún afán de lucro. No tendrán que gastar ni un solo centavo.

26. Contamos con la documentación necesaria para que se afilien a la cooperativa y a la asociación civil. Se otorgaran credenciales y cada uno de nosotros tendrá un expediente con su respectivo folio, con la finalidad de que no se duplique la papelería.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. De muchas formas Usted ha estado señalando y hablando del Estado de derecho y de la aplicación de la justicia, pero en realidad eso no existe, es pura mentira. Ya basta de discursos y de palabrerías.

Mientras no haya hechos tangibles y reales, lo demás son puras mentiras y de eso nos damos cuenta todos los mexicanos. No somos tarados.

Ho actúan y aplican la ley conforme a derecho en el caso que estamos reclamando y en muchos otros en donde la aplicación de la justicia es mera farsa.

Ho ya no se dirijan a la población haciendo comentarios tan desafortunados y fuera de lugar. “Mi compromiso es garantizar la seguridad y los derechos de la gente ”. Cuando este país está de cabeza.

A manera de conclusión.

Finalmente. Nuestra lucha es por el cambio sindical, por la democratización de nuestro sindicato. Para que en realidad cumpla los fines por los que fue creado, la defensa de los derechos e intereses de sus afiliados. Y por la recuperación y reparto de nuestros fideicomisos.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: