martes, 14 de julio de 2009

Vicecanciller hondureña pide al mundo a seguir presionando a golpistas






Mientras el gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, nombran a nuevo gabinete fáctico, realiza una ''cacería'' contra los miembros del gobierno legítimo y constitucional de Honduras. En este sentido, la vicecanciller legítima precisó que "sabemos que están muy nerviosos porque no van a poder sostener esto. Es insostenible la situación".

La vicecanciller legítima de Honduras, Beatriz del Valle, exhortó este martes a la
comunidad internacional a que sigan presionando y "apresando" al gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, que promovió el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.
A la comunidad internacional que "por favor sigan apresando. Las medidas que vienen desde el exterior son las que contribuirán al regreso de Manuel Zelaya", expresó la funcionaria en exclusiva a teleSUR.
En este sentido, indicó que "es claro que se están desesperando" los golpistas. "Pienso que están muy nerviosos, porque no vieron las consecuencias de sus actos antes de hacerlos", agregó Del Valle, al tiempo que reiteró que se mantiene la campaña de desinformación en el país centroamericano, en el que los canales de televisión privados transmiten programación habitual sin reflejar la realidad que acontece en Honduras.
Más adelante, la vicecanciller legítima informó que este lunes los promotores del golpe nombraron nueva gente en el Gabinete de facto.
"Sabemos que están muy nerviosos porque no van a poder sostener esto. Es insostenible la situación", recalcó del Valle.
Respecto al proceso de mediación que lidera el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y que fue propuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), la vicecanciller declaró que los miembros del gabinete legítimo "creemos que esa mediación no va a rendir muchos frutos".
De esta manera, "coincidimos con Manuel Zelaya en el sentido que él no se podía negar a una mediación ofrecida por el gobierno de EE.UU.", explicó.
Por otra parte, la colaboradora de teleSUR en Tegucigalpa, Regina Osorio, transmitió vía telefónica la denuncia de varios sectores que afirman que el gobierno de facto, presidido por Micheletti, se encuentran en un proceso de "cacería" a los ministros del presidente legítimo, Manuel Zelaya, acusándolos de supuestos delitos de corrupción para crear un ambiente de desestabilización, y así "hacerle creer al pueblo que son corruptos para que no apoyen el regreso de Zelaya".
Además, dijo que luego del ultimátum anunciado por el presidente constitucional hondureño este lunes, se generó mucha incertidumbre en el pueblo. Según detalló Osorio, algunos sectores están alegres, pero otros están preocupados, porque al ingresar el presidente podrían asesinarlo y con él, matar a simpatizantes de Zelaya.
Durante el fin de semana hasta este martes, se han presentado al menos 40 denuncias a nivel nacional de violaciones de los derechos humanos a los hondureños.

No hay comentarios: