jueves, 23 de julio de 2009

Cae la inflación en julio




Cae la inflación en julio
Banco de México informa que los precios suben 0.20% en la primera quincena de julio y destaca que el nivel que se registró por caídas en los precios del tomate verde, huevo, pollo en piezas, chile, poblano, servicio telefónico local, gas doméstico, uva y pulpa de cerdo

La inflación la primera quincena de julio fue de 0.20 por ciento, esto significa, el menor nivel para los primeros quince día del sexto mes del año desde 2005, informó el Banco de México.

En su reporte sobre la evolución de la inflación explica que el menor ritmo de crecimiento en los precios tanto del índice subyacente como del no subyacente, destacando la menor tasa de variación registrada por el segundo componente el cual registró una variación de 0.16 por ciento durante la primera quincena de julio de 2009.

Al respecto señala que en el no subyacente se reportaron menores cargos en algunas tarifas de servicio telefónico local y de gas doméstico. Y en l subíndice de los productos agropecuarios, fue el resultado de las menores cotizaciones en algunos genéricos del grupo de las frutas y las verduras, principalmente tomate verde, chile poblano, uva y chile serrano, así como en el grupo de los pecuarios, donde destacaron las bajas en los precios del huevo y del pollo en piezas.

Entre los precios con las mayores alzas destaca n: Aguacate, Servicios turísticos en paquete, Transporte aéreo, Cebolla, Jitomate, Azúcar, Naranja, y Vivienda propia.
Pero agrega que fueron contrarrestados por la baja en Tomate verde, Huevo, Pollo en piezas, Chile, poblano, Servicio telefónico local, Gas doméstico, Uva y Pulpa de cerdo

No hay comentarios: