jueves, 23 de julio de 2009

Convocan a paralizar la economía del país hondureño




Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado
Convocan a paralizar la economía del país hondureño

El pueblo hondureño se ha mantenido luchando en las calles, para fortalecer la conciencia ciudadana y ganarle al régimen de Micheletti / Hondureños se unirán al paro programado para este jueves 23 y viernes 24 de Julio de 2009 con el fin de lograr paralizar la economía del país

(ALBATV /VTV)

El Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, realizó una convocatoria a escala nacional para que todos y todas los hondureños se unan al paro programado para este jueves 23 y viernes 24 de Julio de 2009 y lograr paralizar la economía del país. Ya las centrales obreras y campesinas, así como los sindicatos sobre todo de las empresas estatales, maestros, estudiantes, indígenas y otros sectores sociales se unan a las sendas movilizaciones y tomas que se harán en todo el país.

Las tres centrales y confederaciones obreras (Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUT), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) se pronunciaron hoy en los siguientes términos: Este golpe no es un problema personal, sino que el sector empresarial y los grupos fácticos han generado una lucha de clase derivadas de las medidas de contenido social que promovió el presidente José Manuel Zelaya.

El pueblo hondureño se ha mantenido luchando en las calles, para fortalecer la conciencia ciudadana y ganarle al régimen de Micheletti. La resistencia continúa hasta que retorne el presidente Zelaya y se castigue a los golpistas, así lo expresan los dirigentes sociales, "porque la oligarquía más temprano que tarde se verá en la obligación de aceptar la voluntad del pueblo y sobre todo la voluntad de las grandes masas".

Al gobierno de Estados Unidos que cancela cuentas y visas a todos los golpistas, mientras no se restablezca el orden constitucional, por lo tanto convocamos a todas las organizaciones populares que se unan a este paro nacional que tenemos este jueves y viernes para demostrarle al mundo que no queremos un gobierno impuesto como el que se pretende establecer en Honduras. Debemos mantenernos alertas, ya que programaremos acciones más fuertes de acuerdo al curso de los acontecimientos.

Israel Salinas, Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), expresó que "Nosotros consideramos que el avance de nuestra lucha de resistencia es positiva y vamos aproximándonos cada día al regreso del presidente Zelaya, sabemos el riesgo y peligro de la venida de Mel, ya que los golpistas tienen las armas y las condiciones para contrarrestar la iniciativa del pueblo; sin embargo, este pueblo está decidido a luchar.

Tenemos un compromiso moral y político, los hondureños, de construir un país para todos y todas -no sólo para pequeños grupos- sin excluir a nadie, una vez restablecido el orden constitucional. Debemos mantenernos firmes y sentar un precedente de esto que está sucediendo en Honduras y que trastocará la historia del país, porque el futuro es incierto, tomando en cuenta que se aproximan las elecciones en noviembre y estamos viendo que en los países de América Latina quieren disminuir los avances en materia social", apuntó Salinas.

No hay comentarios: