jueves, 23 de julio de 2009

Elba Esther acusa a gobernadores de uso partidista de escuelas públicas







Elba Esther acusa a gobernadores de uso partidista de escuelas públicas
LA REDACCIóN

México, D.F., 23 de julio (apro).- La líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, denunció el uso de los colores partidistas "rojo, azul o amarillo" en escuelas públicas y uniformes.
En un desplegado dirigido al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, la dirigente sindical se quejó de que "muchos gobiernos estatales están haciendo de las escuelas públicas, espacios para la promoción de los partidos políticos en los que sus gobernantes militan".
Gordillo evita precisar qué gobiernos y partidos están usando las instalaciones escolares para hacer abierto proselitismo.
"Es cada vez más frecuente ver escuelas pintadas de rojo, azul o amarillo, así como la utilización de uniformes con colores alusivos a los partidos políticos, en un absurdo intento por utilizar los centros escolares como lugares para la propaganda política", se queja la impulsora del Partido Nueva Alianza.
Gordillo exige a Lujambio "tome medidas inmediatas para frenar este tipo de prácticas que lesionan a la educación y faltan al respeto de los niños y jóvenes estudiantes del país".
El martes pasado, Carlos Jongitud Carrillo, hijo del extinto líder sindical del mismo nombre, anunció la conformación del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación, bloque opositor al SNTE de Gordillo.

No hay comentarios: