jueves, 23 de julio de 2009




Gobierno de Colima oculta muertes por influenza, acusa sindicato de Salud
PEDRO ZAMORA BRISEñO

COLIMA, Col., 22 de julio (apro).- La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, contradijo este miércoles al titular de la dependencia, José Salazar, al señalar que los muertos por influenza A/H1N1 suman tres y no uno.

En respuesta, Salazar expresó que son falsos los señalamientos de la dirigente sindical, pues la información que da a conocer la dependencia a su cargo es la avalada y confirmada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), que hasta el momento sólo ha dado a conocer un deceso por esa causa.

En conferencia de prensa, González Meza denunció que la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) no cuenta con los medicamentos ni el material necesario para afrontar el brote del virus en la entidad, donde se han confirmado 176 casos de influenza humana, de un total de 700 muestras que se han enviado al INDRE para ser analizadas.

Además, se quejó de que los trabajadores del sector salud no cuentan con el equipo médico ni materiales suficientes para prevenir el contagio, como pruebas rápidas y cubrebocas.

Ante ello, la diputada panista Brenda Gutiérrez Vega exigió la comparecencia del secretario de Salud ante el Congreso local, para que responda a los diputados sobre los señalamientos y los presuntos decesos que la dependencia a su cargo no ha reconocido.

La legisladora, quien también es alcaldesa electa de Villa de Álvarez, cuestionó la actuación de José Salazar Aviña al frente de la dependencia, pues se ha caracterizado, dijo, "por la opacidad de la información en materia de salud".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, el priísta Luis Gaitán Cabrera, señaló que era improcedente citar a comparecer al titular de la SSyBS, debido a que no existe una sola denuncia formal en su contra.

No hay comentarios: