jueves, 23 de julio de 2009

Fox niega construcción de un hotel; la alcadía confirma obras de "remodelación"




Fox niega construcción de un hotel; la alcadía confirma obras de "remodelación"
VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 22 de julio (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada negó que construya un hotel en la casona de la exhacienda de San Cristóbal, junto al Centro de estudios que lleva su nombre, como ayer lo afirmaron autoridades municipales.

En un comunicado, el exmandatario aseguró que "no ha violado ninguna ley" y negó haber sido multado por la dirección de Desarrollo Urbano del municipio, pues "no hay motivo" para ello, añadió.

Sin embargo, en el documento Fox no hace referencia a las modificaciones que se llevan a cabo en la casona con la idea de adaptar algunas habitaciones que supuestamente servirán para los visitantes al Centro Fox, como él mismo reconoció en un comunicado emitido el pasado lunes 20.

De acuerdo con la versión que hoy dio el expresidente, "en este momento" no existe proyecto para la construcción del hotel en la casona de la exhacienda, donde vivió con sus padres y sus hermanos.

"La idea está planteada, pero no se ha llevado a cabo", sostuvo.

No obstante, el director de Desarrollo Urbano del municipio de San Francisco del Rincón, Gabriel Rentería, afirmó que en la exhacienda se realizan remodelaciones para las cuales debió haberse solicitado un permiso de construcción, trámite que no se realizó.

Ayer por la tarde, el funcionario esperaba una respuesta "de los arquitectos encargados de las obras" para realizar una visita de inspección y cumplir con la regularización del permiso de construcción.

Y el gobierno municipal informó, a través de su área de Comunicación, que los Fox están habilitando ocho cabañas o habitaciones para dar servicio al centro de estudios que fue construido donde estuvieron las caballerizas de la hacienda.

No hay comentarios: